•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos mujeres y un hombre, quienes formaban parte de los protestantes que están atrincherados en la UNAN-Managua, han sido secuestrados la noche de este lunes en la carretera Norte, cuando se dirigían a dejar víveres al tranque de Tipitapa, denunciaron voceros de los universitarios.

Los tres jóvenes habían salido a eso de la 7:30 p.m. del Recinto Universitario Rubén Darío, cerca de Villa Fontana, pero sujetos armados y cubiertos con pasamontañas que iban en dos camionetas doble cabina los interceptaron cerca de una gasolinera en la carretera Norte, justo en las inmediaciones de la Fuerza Aérea.

Posteriormente, los atacantes prendieron fuego al vehículo en la calle, relató a sus compañeros un joven que iba en la camioneta pero que logró escapar.

“Los muchachos no andaban armados, y fueron interceptados por personas civiles con pasamontañas (que sí estaban) armados. Los arrinconaron e hicieron que se bajaran, pero uno logró escapar”, indicó uno de los protestantes, que solicitó el anonimato.

Las personas secuestradas son Valezka Sandoval, Grechell Miranda y Bryan Miranda, de acuerdo con la denuncia.

Los jóvenes que habrían sido secuestrados tienen entre 19 y 24 años, aproximadamente, y permanecían dentro del recinto desde el pasado 7 de mayo.

“Vamos a buscar el apoyo de la gente para ver cómo se gestiona para que los suelten si están en (la cárcel) El Chipote”, agregó la fuente.

Los protestantes presumen que están siendo vigilados y que supuestamente los captores habrían perseguido a los estudiantes desde que salieron del recinto.

Según la denuncia, a los jóvenes los siguieron en dos camionetas doble cabina, les rafaguearon el vehículo y los obligaron a detenerse, para luego llevárselos.

Esta misma noche, la experta en temas de finanzas personales, Elaine Miranda,dio a conocer que uno de los jóvenes secuestrados, Bryan Miranda, es su sobrino.

Miranda confirmó que su sobrino iba a Tipitapa, con dos mujeres, a dejar víveres a las personas que protestan en un tranque.

En las últimas semanas se han denunciado casos similares a este: Sujetos desconocidos se bajan de camionetas doble cabina y se llevan a las personas.

En Managua los universitarios se mantienen atrincherados en la UNAN Managua, Universidad Nacional Agraria (UNA) y Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en demanda de cambios democráticos, incluida la salida del mandatario Daniel Ortega.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), calcula que por la represión en contra de los protestantes en Nicaragua, hay 127 personas muertas, desde el 19 de abril.

Por su parte, el gobierno de Nicaragua sostuvo hoy en la sesión general de la OEA que en este país no actúan fuerzas parapoliciales, como lo denuncian universitarios y organismos defensores locales e internacionales de los derechos humanos.