•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional y fuerzas parapoliciales ejecutan este martes un operativo armado para quitar los tranques en varios puntos de Managua, en especial en la zona oriental.

Esta mañana en el sector de la rotonda La Virgen y Villa Progreso, que anoche estaba intransitable, hay enfrentamientos a balazos, pues la Policía Nacional ha llegado a quitar una serie de barricadas en esa zona.

Mientras, en el barrio Santa Rosa hay alrededor de diez patrullas de la Policía Nacional, realizando recorridos por las calles para desinstalar las barricadas que pobladores han colocado como medida de protección.

Dos policías en el barrio EL Edén. Orlando Valenzuela/END

Los habitantes han entrado a sus viviendas para resguardar sus vidas.

Grupos parapolciales acuerpados por la policía y una pala mecanica  desde tempranas horas de la mañana se dedicaron a la eliminación de tranques en el distrito IV.

Los grupos de choque, con las caras tapadas y vestidos de civil, se movilizan con fusiles AK, escopetas y pistolas.

Luego de la limpieza, el sector de los semáforos de Larreynaga, El Edén y semaforos de El Dorado es resguardado por pelotones de 20 antimotines, todos con escopetas, entre motociclistas con su respectivo acompañante, y una camioneta policial.

Los tranques de la pista La Sabana se mantienen, igual que en la Rafaela Herrera Villa Venezuela y Villa San Jacinto.

Una barricada en Managua. Orlando Valenzuela/END

En Villa Flor Sur hay gente poniendo tranques.

La población ha colocado tranques como medida de protesta contra el gobierno de Daniel Ortega y para protegerse de encapuchados que transitan por las noches en motos y camionetas, disparando a matar.

Pobladores denuncian uso de avioneta

Como ocurrió en Masaya hace dos semanas, pobladores de Villa Progreso han denunciado hoy que una avioneta sobrevuela la zona, durante el enfrentamiento que hay entre protestantes contra antimotines y fuerzas parapoliciales.