•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La carretera norte era intransitable la mañana de este miércoles y muchos conductores optaban por ir contra la vía en algunos tramos o retornar, según confirmó El Nuevo Diario.

En los semáforos del Dancing, uno de los puntos de acceso y salida de la carretera norte, el caos era total: Los vehículos estaban amontonados justo en la intersección y muchos conductores iban contra la vía, tratando de salir del infierno vial.

En la zona, sensible por al alto tráfico vehicular cada mañana, nadie respetaba el semáforo y había furgones y buses presionando para pasar. También estaban atrapados pequeños camiones que distribuyen productos básicos en las pulperías de Managua.

La escena se repetía en el paso a desnivel en Portezuelo, donde pocos conductores respetaban el semáforo y hasta las ambulancias -con las sirenas activadas- tenían problemas para seguir su paso.

La carretera norte, esta mañana. Oscar Sánchez/ENDEn este paso a desnivel no se puede tomar hacia el sur, es decir en dirección a la rotonda La Virgen, porque ayer se colocaron varias barricadas sobre la vía.

Muchas personas caminaban esta mañana sobre la carretera norte, tratando de llegar a sus puestos de trabajo, en vista de que los vehículos particulares, taxis y buses avanzaban lentamente. Quienes viajaban en moto tenían un poco más de suerte, aunque en algunos tramos también quedaban atrapados.

El tránsito en la carretera norte era muy difícil hoy. Oscar Sánchez/END

Las caras de los conductores y peatones eran de desesperación, frustración y urgencia.

En toda la carretera norte no había un solo policía de tránsito.

Esta situación ocurre en la víspera de un paro nacional que ha sido convocado para este jueves y que durará 24 horas.

Desde anoche, poco después de que se convocara al paro nacional en Nicaragua, miles de personas se movilizaron a las gasolineras y supermercados, para abastecerse.