•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Managua está más encerrada este miércoles con las barricadas que se levantan en los distintos barrios, en especial en la zona oriental.

Uno de los puntos ya clausurados es la vía entre el barrio Santa Rosa y Nueva Libia, de la iglesia  Pio X 225 metros al este, quedando totalmente obstruido el paso hacia rotonda La Virgen.

También en el cruce de villa Progreso, que antes sólo tenía cerrado el paso hacia el norte, ya tiene los cuatro puntos obstruidos, por lo cual no se puede pasar ni a la rotonda la Virgen ni al paso a desnivel Rubenia.

Las barricadas se multiplican en Managua. Oscar Sánchez/END

En la pista La Sabana, el cierre de calle bajó hacia el oeste y ya no hay paso por la entrada de Jardines de Veracruz.

Así que se debe ingresar por el barrio Omar Torrijos, pero si la intención es bordear para salir hasta el mercado Iván Montenegro, no es posible porque esa zona está cerrada por barricadas sobre la vía hacia villa Flor e incluso por el barrio Pablo Úbeda.

Según los jóvenes que vigilan los tranques de pista La Sabana, la noche del martes cortaron la energía eléctrica en el residencial Rubenia y las luminarias, y en dos ocasiones pasaron camionetas con encapuchados, por lo cual optaron por aumentar el círculo de precaución.

“No vamos a permitir que pasen y menos que vengan a saquear los centros comerciales y supermercados, estamos preparados”, expresó uno de los muchachos con mortero en mano.

Una de las vías recientemente cerradas estaba ubicada de las oficinas centrales de la Empresa Nicaragüense de Energía Eléctrica hacia el sur, frente al barrio Edgard Munguía, sin embargo antes de mediodía la vía fue despejada por un grupo de aproximadamente 20 policías fuertemente armados con fusiles AK.

En ese choque no se reportaron heridos.

La zona de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN) mantiene sus tranques desde las inmediaciones del portón del colegio La Salle, y hacia el sur, en el parque de la Divina Misericordia, en Villa Fontana.

En los barrios orientales, el Edén y Larreynaga, luego de que desarticularan los tranques, por la tarde obreros de la Alcaldía de Managua, acompañados por tropas antimotines, retiraron los adoquines.

Los supermercados lucen llenos. Oscar Sánchez/END

La mañana de este miércoles trabajadores municipales se dedicaron reparar la calle para garantizar el tránsito.

Supermercados y gasolineras siguen llenos

Este miércoles, previo al paro nacional que habrá mañana, supermercados y gasolineras se vieron saturadas por la demanda de la población.

Las personas buscan artículos de primera necesidad como arroz, frijoles, azúcar, aceite, papel higiénico y carne, que son de mayor demanda.