•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos adolescentes, de 12 y 13 años, resultaron heridos de bala la tarde del lunes cuando hombres encapuchados a bordo de camionetas doble cabina llegaron disparando a lo “loco” al barrio Batahola Norte, en Managua.

Ambos, primos, siguen en el hospital Fernando Vélez Paiz, dijeron sus fmailiares.

"Uno de ellos está más grave, porque tiene alojada la bala arriba de la rodilla, lo iban a meter a cirugía. Aún no me he comunicado para saber cómo está", dijo una pariente.

Dos adolescentes heridos, una golepada y un desaparecido dejó un tiroteo ayer en el parque de Batahola Norte. Orlando Valenzuela/END

Aparte de los adolescentes baleados, una muchacha de 14 años fue golpeada con la cacha de la pistola, en el lado derecho del abdomen.

"Yo miré la tercer camioneta con los encapuchados y grité, uno de los hombres se bajó rápido y me dijo: callate, hija de p...me golpeó y me tiró boca abajo", contó la joven.

Pavel Gutiérrez, el adolescente desaparecido. Orlando Valenzuela/ENDDe acuerdo con los familiares de la adolescente, ellos no pudieron salir de la casa porque estaban intimidados por los hombres que les ordenaron que se quedaran dentro de sus viviendas, apuntándoles con las armas.

“Una, como madre, sabiendo que su hijo está afuera no puede quedarse y salí a buscar a mis dos hijos, gracias a Dios los hallé en otro andén”, explicó la mamá de la víctima, quien pidió el anonimato.

Familiares reportaron a Jostin Pavel Gutiérrez, de 17 años de edad, como desaparecido en el mismo incidente del lunes por la tarde.

“Mi hermana fue al Distrito II a preguntar por él, fue al Chipote y aún no sabemos, pasamos toda la noche sin dormir. También lo iba a ir a reportar a los derechos humanos, porque es la única persona que se llevaron cuando atacaron el parque ayer (lunes)”, dijo la tía del desaparecido.