•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los padres del niño de 14 meses Teylor Lorio Navarrete, asesinado de un balazo en la cabeza, exigieron hoy justicia por el caso, ocurrido el pasado sábado.

La mamá del niño, Karina Navarrete Sánchez, dijo que al momento que iban por la calle no había ningún conflicto y dejaron atrás a la Policía Nacional y parapolicías, cuando de repente comenzaron a disparales.

"Mi hijo se fue de lado y saltó el chorro de sangre. Fue la policía que nos disparó", aseguró Navarrete.

Nelson Lorio, padre del niño asesinado, demandó justicia por la muerte de su hijo.

Los padres del menor se presentaron hoy ante el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), para denunciar el caso.

Al niño de 14 meses lo mataron la mañana del pasado sábado, de un balazo en la cabeza. El crimen quedó registrado en videos que han sido compartidos en las redes sociales.

Los padres del menor afirman que los culpables son policías y civiles armados.

El caso, que se reigstró en las Amércias 1, Managua, ha conmocionado a Nicaragua, pues se trata de uno de los 21 menores de edad asesinados durante la crisis.

Más denuncias

Por su parte, Melvin Sotelo, escritor de opinión en diarios, y crítico del gobierno, denunció ante el Cenidh el acoso que sufre en redes sociales, señalando que teme por su seguridad y su vida.

Indicó que en apoyo a los protestantes se dirigió a los tranques para entregar ropa, sin embargo al día siguiente en las redes sociales -en perfiles afines al gobierno- lo señalaron de entregar uniformes policiales para que los protestantes mataran y se culpara a la Policía Nacional, lo cual ha sido negado por Sotelo.

El coordinador del área juridica del Cenidh, Gonzalo Carrión, indicó que hay acoso y una cacería indiscriminada contra todos aquellos que protestan o apoyan a los manifestantes.

"Esto ocurre en todos los ámbitos", indicó Carrión.

"En los barrios llegan a buscarte, a intimidarte. Hay detenciones ilegales y encarcelamiento. Expresarse en Nicaragua se ha convertido en un crimen", agregó Carrión.