•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un ataque a balazos a la caravana "Nicaragua no olvida, Nicaragua no se rinde", que recorría Managua, dejó a una persona herida, confirmaron los organizadores.

El ataque ocurrió en el sector de la casa comunal del FSLN en el distrito III de Managua. Los testigos confirman que civiles armados son quienes dispararon.

El herido de bala es un hombre adulto, a quien trasladaron en una motocicleta.

Tras el ataque, la caravana se interrumpió y los conductores trataban de huir del sector.

"Veníamos en la caravana, nosotros no estamos atacando a nadie... pero empezaron a atacar con balas y morteros. Tenemos aun portero baleado que lo llevan hacia el hospital. Es demasiado, pueblo de Nicaragua. no podemos permitir más atropellos, es hora de que todos nos levantemos y hagamos justicia", dijo un protestante tras el ataque.

Este ataque armado ocurre un día después de que civiles armados atacaran primero una barricada en la UNAN Managua, provocando una muerte, y luego la Marcha de las Flores, donde también falleció un joven a balazos.

Así comenzó la caravana

La caravana denominada "Nicaragua no olvida, Nicaragua no se rinde", recorre este domingo los barrios de Managua, comenzando en la rotonda El Periodista.

Centenares de personas participaron en una caravana denominada denominada "Nicaragua no olvida, Nicaragua no se rinde", para exigir justicia por las más de 285 personas asesinadas desde el 19 de abril.

La caravana salió de la rotonda El Periodista, en Managua, y recorrerá al menos 10 barrios, entre estos el Memorial Sandino, El Zumen y Monseñor Lezcano.

En el recorrido los manifestantes dijeron que seguirán en las calles sin miedo, para presionar al Gobierno del presidente Daniel Ortega a que acepte el adelanto de elecciones y renuncie a su cargo.

Además, piden el cese definitivo  de la represión.

Durante el recorrido de la caravana, las personas salían de sus casas y saludaban a quienes pasaban. Muchos habitantes agitaban la bandera de Nicaragua, como señal de respaldo.