•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Nolazco serán los mayordomos de las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, las cuales se extienden del primero al 10 de agosto.

Así lo dispuso hoy el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, de acuerdo con un comunicado leído durante la misa matutina en la catedral de Managua.

El padre Boanerges Carballo es párroco de la iglesia de Santo Domingo, en las Sierritas de Managua, y el presbítero Juan José Nolazco es el párroco de la iglesia del mismo nombre en la capital.

Los párrocos serán apoyados en su labor de mayordomos por los dos comités de cargadores y un delegado de la Alcaldía de Managua, refiere el comunicado firmado por el cardenal Brenes.

En años recientes era Daysi Torres (entonces alcaldesa de Managua) a quien se designaba como mayordoma en las celebracoines de Santo Domingo de Guzmán.

La fiesta de este año deberá realizarse en un ambiente de "recogimiento y austeridad", se indica en el comunicado emitido por el arzobispo.

De esta manera se confirma que los festejos Santo Domingo de Guzmán se realizarán a como tradicionalmente se han hecho.

Lo anterior significa que el próximo 31 de julio se realizará la misa de la bajada de Santo Domingo en Las Sierritas y al día siguiente la venerada imagen visitará Managua, para su tradicional visita de 10 días.

Tan solo el viernes pasado, la Arquidiócesis de Managua indicó que a causa de la crisis en Nicaragua suspendía la "roza del camino", una celebración religiosa previa a a la bajada de Santo Domingo de Guzmán.

"Comunicamos que por este año 2018 se suspende la roza del camino, como una ofrenda de comunión con la familia nicaragüense, haciendo eco de las palabras del apóstol: Hay que saber reír con el que ríe, y llorar con el que llora", señaló ese día el sacerdote Boanerges Carballo, de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, de Managua.