•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Centenares de personas participan este domingo en Managua en una marcha autoconvocada contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

La marcha partió del sector de Rubenia y culminará en la rotonda Jean Paul Genie.

Los manifestantes pretenden seguir presionando al Gobierno de Daniel Ortega para que acepte adelantar las elecciones generales, para salir de la crisis sociopolítica que ha dejado más de 300 muertos desde el 19 de abril.

Agitando banderas azul y blanco y banderas de la iglesia Católica, en la marcha también exigen justicia por las víctimas de la violencia.

"No podemos dejar de protestar esta es una lucha cívica y tenemos que seguir en la calle oara que este Gobierno nos escuche. Aquí el llamado sigue siendo el mismo, queremos justicia y democracia", expresó el capitalino Manuel Salvador Jiménez.

Las protestas contra el Gobierno de Nicaragua han tenido réplicas este fin de semana en varios municipios, luego de que el presidente Daniel Ortega acusara a los obispos de la Conferencia Episcopal de formar parte de un plan "golpista".

Esta es la tercera marcha que se realiza en Managua, por segundo día consecutivo.

Las personas que participaron hoy en la marcha. Bismarck Picado/END

Este sábado miles de personas participaron en dos manifestaciones que se unieron en el sector de la rotonda Centroamérica y culminaron en la rotonda Jean Paul Genie, donde se han instalado cruces en memoria a las victimas de la violencia.

Mañana los universitarios, quienes iniciaron las protestas en abril, volverán a las calles.

A partir de las 2:00 p.m. está convocada un marcha que saldrá de las inmediaciones de la UCA y culminará en la rotonda Jean Paul Genie.

Las personas tenían música para acompañar la manifestación. Bismarck Pcado/END

Estudiantes de la UCA, UNAN, UNI, UAM, Upoli, UNA y otras casas de estudios están llamados a participar.