•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un grupo de autoconvocados realizaron un plantón en honor a Raynéia Gabrielle Lima, la estudiante brasileña asesinada ayer cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua).

Según la versión de algunas personas, parapolicías cometieron el crimen, sin embargo la Policía Nacional en un comunicado sostuvo que los disparos fueron hechos por un guarda de seguridad.

 Ortega descarta adelantar elecciones

La manifestación en memoria de la brasileña se realizó en la rotonda Jean Paul Genie, donde las personas llevaron pancartas y banderas de Nicaragua. Al plantón llegaron representantes de médicos independientes.

Uno de ellos, Jose Antonio Vasquez, expresó que tiene el deber de pronunciarse. “Le quitaron su juventud, su vida. Es la víctima más joven del gremio", dijo Vasquez.

El médico dijo que el crimen contra la brasileña es una prueba más de lo que los nicaragüense viven todos los días. "No respetan la vida. Nos criminalizan por nuestra profesión de médicos independientes", expresó.

 Los extranjeros que han muerto durante crisis en Nicaragua

Al plantón también asistieron compañeros de la brasileña, que estudiaban con ella en la Universidad América (UAM). La médico estudiaba medicina en esta universidad, donde le faltaban meses para terminar su carrera.

De igual manera, llegaron amistades de la víctima, que la conocieron en distintas facetas. Una de estas personas, que omitió su identidad, dijo que Lima también asistía a clases de yoga. 

 Reino Unido alarmado por excesivo uso de fuerza contra manifestantes en Nicaragua

"Era una persona buena. Alegre. Amaba este país y lo consideraba su segunda patria", dijo.

La manifestación en memoria de la brasileña se realizó en la rotonda Jean Paul Genie, donde las personas llevaron pancartas y banderas de Nicaragua.

"Somos médicos y sufrimos la persecución por atender a nuestro pueblo que sufre represión", dice una pancarta de los médicos, usada en el plantón.

Los manifestantes también recordaron y repudiaron la muerte de los jóvenes en Jinotega, ayer luego de un ataque de parapolicías y policías.