•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con mucho fervor, los capitalinos acompañaron este sábado en su recorrido por los barrios Orientales a Santo Domingo de Guzmán, santo patrono de Managua.

Los chicheros, gigantonas, los clásicos devotos ataviados con taparrabos y engrasados de aceite negro, marcan la tradicional fiesta que este año tiene el lema "Peregrinamos con esperanza".

Además: Desfile hípico de Managua es cancelado debido a la crisis

Debido la crisis nacional de este año, en comparación con años anteriores el santo no contó con la usual cantidad de feligreses según la devota Cristina Ayala.

"Lo bueno es que los que estamos aquí no olvidamos al santo. Él nos hizo milagros y tenemos que pagar nuestra promesa", dijo Ayala, de 45 años y pagando promesa desde hace dos décadas.

Lea: Festejos por Santo Domingo comienzan con un ambiente espiritual

Oscar Romero, miembro del Comité Tradicionalista de Managua desde hace 29 años, dijo que las festividades se han desarrollado en calma y tranquilidad, con poca pólvora y sin incidentes de ningún tipo.

A diferencia de años anteriores la imagen de Santo Domingo no es custodiada por un cordón policial. La logística está a cargo de un comité parroquial. Tampoco hay presencia de autoridades de la Alcaldía de Managua. La mayordomía de las fiestas este año está a cargo de la iglesia católica.

Este sábado Santo Domingo de Guzmán visitó los barrios Orientales y desde las 6 de la mañana recorrió los barrios San José Oriental, San Luis y Campo Bruce, entre otros, atravesando el mercado Oriental.

Más: "Minguito" ingresa a la parroquia Santo Domingo en Managua

A diferencia de años anteriores la imagen de Santo Domingo no es custodiada por un cordón policial. La logística está a cargo de un comité parroquial.Tampoco hay presencia de autoridades de la Alcaldía de Managua.

La mayordomía de las fiestas este año está a cargo de la iglesia católica.