•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En la cárcel deberán esperar juicio, los tres jóvenes a quienes el Ministerio Público les atribuye seis delitos por su presunta participación en la quema de las instalaciones de la  Radio Ya, el pasado 24 de mayo.

Los acusados de quemar las instalaciones de ese medio de comunicación y que deberá enfrentar  juicio el próximo 25 de septiembre son:   Marlon Fonseca Román, Kevin Espinoza y Hanssel Espinoza.

Ataque a la UNI deja varios heridos y queman Radio Ya

En la audiencia inicial la Fiscalía ofreció un listado de 19  trabajadores de esa estación radial, siendo la mayoría de ellos periodistas que estaban en la radio la mañana del 24 de mayo del 2018.

La representación del Ministerio Público también ofreció para presentar como prueba contra los acusados,  20 videos  donde presuntamente aparecen los tres jóvenes participando en la quemada de las instalaciones de ese medio de comunicación.

Más: Fiscalía investiga quema de Radio Ya

La fecha del inicio del juicio fue fijada por el juez Sexto Distrito Penal de Juicio de la capital, Henry Morales al momento de finalizar la audiencia inicial hecha a puerta cerrada, donde ratificó la medida de prisión preventiva para los tres acusados.

A los tres reos el Ministerio Público les atribuye los delitos de terrorismo, robo agravado, daño agravado, tráfico de armas restringidas, entorpecimiento de servicios públicos y asesinato agravado.

A los acusados, quienes también son miembros del Movimiento 19 de Abril, la Fiscalía  los acusa de haber elaborado bombas molotov y morteros de fabricación casera, para atacar a quienes pasaban por los tranques que supuestamente ellos lideraban en distintos barrios de Managua.

El abogado Julio Montenegro, quien defiende a los tres acusados en representación de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, adelantó que su estrategia de defensa será rebatir la prueba ofrecida por el ente ecuador.