• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) confirmó que este fin de semana reiniciará su ciclo académico 2018 y precisó que en los turnos diurnos los estudiantes recibirán clases dos veces a la semana.

En un comunicado firmado, el Secretario General de la UNAN Managua, Luis Alfredo Lobato Blanco, precisó cómo se desarrollará el ciclo que comenzará este sábado.

“El suscrito, Secretario General de la UNAN-Managua, atenta y respetuosamente, comunica a la comunidad universitaria y sociedad nicaragüense la reapertura de las clases en todos los recintos y carreras de nuestra universidad”, cita el comunicado de la UNAN.

Después de cuatro meses sin tener clases, el recinto universitario abrirá sus puertas este próximo sábado.

La UNAN Managua convocó a reiniciar las clases. Archivo/END

Cabe de destacar que el reinicio de clases será el 29 de septiembre para los estudiantes en modalidad sabatina; 30 para el dominical y primero de octubre para los estudiantes de cursos diurnos.

Universitarios sólo llegarán dos días a la semana

Según el comunicado de las autoridades de la UNAN- Managua, para el curso diurno nada más recibirán dos encuentros semanales a partir del primero de octubre, según la facultad.

- Facultad de Ciencias Económicas: Lunes y jueves

- Facultad de Ciencia e Ingenierías: Lunes y jueves

- Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas: Martes y viernes

- Facultad de Educación e idiomas: Martes y jueves

- Facultad de Ciencias Médicas: Lunes y jueves

- Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL): Miércoles y viernes

- Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa: dos veces por semana según horarios especificados en el sitio web.

En la UNAN Managua se atrincheraron los protestantes durante dos meses. Archivo/END

El recinto universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua fue tomado por universitarios el pasado siete de mayo, quienes permanecieron hasta el 13 de julio como medida de protestas contra el Gobierno de Nicaragua.

Ese 13 de julio un operativo armado desalojó a los protestantes dela UNAN Managua y un grupo de ellos se refugió en la iglesia Divina Misericordia, con un saldo de dos personas muertas.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) a comienzo de septiembre dieron a conocer que 82 alumnos han sido expulsados por haberse atrincherado en el recinto Rubén Darío, acusándolos de faltas muy graves por protestar en contra del Gobierno de Nicaragua.