• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Policía Nacional de Nicaragua presentó la mañana de este jueves a tres personas a quienes acusan de cometer actos criminales en Managua.

William Alfredo Balmaceda y Ana Gabriela Nicaragua López, son acusados por la Policía Nacional de crimen organizado, tenencia ilegal de armas de fuego, incendio, daños, exposición de personas al peligro, secuestro y destrucción del recinto universitario Rubén Darío de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Elsa Valle sale de cárcel en Tipitapa y dice que no callará

Según la Policía, los detenidos junto a otro grupo de delincuentes abastecían de armas de fuego, para atacar a los manifestantes que participan en las marchas contra el gobierno.

Entre las pruebas en contra de los acusados, la Policía dice que cuenta con las armas y bombas Molotov incautadas en las instalaciones de la UNAN y armas que se les ocuparon al momento de la detención; peritaje criminalística y declaraciones de testigos quienes supuestamente identifican a los acusados.

Ocho universitarios acusados de daños en la UNAN

La policía también presentó a Roger Alexander Espinoza a quien acusa de crimen organizado, tenencia ilegal de armas de fuego, incendio, daños y exposición de personas al peligro.

Los tres detenidos por la Policía de Nicaragua son acusados de portar armas de fuego. Según la Policía, Roger Alexander Espinoza entregaba armas de fuego, municiones y morteros a bordo de un vehículo a las personas que se encontraban en los tranques ubicados en la Universidad Nacional Agraria (UNA), la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y la universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Policías y soplones como testigos contra Yubrank Suazo

También se le acusa de abastecer de armas de fuego a las personas que participan en las marchas contra el gobierno.

Según la Policía Roger alexander Espinoza presenta antecedentes delictivos de obstrucción de funciones y daños agravados.

La madre de Roger Alexander Espinoza Méndez, denunció ayer ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que oficiales de la Policía Nacional entraron con violencia y sin orden de allanamiento a la vivienda de su hijo en Tipitapa.

Crisis cambia el estilo de vida de las familias nicas

La señora Lineth Méndez Jácamo, dijo que el allanamiento de la vivienda ocurrió a las 4:30 de la mañana, exigiendo entrar por supuesta búsqueda de armas.

"Rompieron candados, puertas, voltearon los muebles, se llevaron un vehículo y C$50 mil que eran de la empresa donde trabaja mi hijo", expresó la señora Méndez.

Ley sobre Nicaragua pasa rápido en Comité del Senado

Según la denunciante, como testigo de los hechos están la esposa de Roger Alexander Espinoza y sus tres hijas, debido a que frente a ellas lo golpearon, luego lo llevaron al patio donde le propinaron choques eléctricos.

La madre de Roger Espinoza dijo que su hijo ya había recibido amenazas por participar en las protestas contra el gobierno. "Hace ocho días recibió una llamada en la cual le advertían que sabían dónde vivía, dónde trabajaba y que si no le daba pesar dejar sola a su familia", relató Méndez.