• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Oficiales de la Policía Nacional se mantienen apostados frente al Complejo Judicial Central Managua, la mañana de este jueves, mientras en el portón principal un grupo de mujeres exigen la libertad de sus familiares detenidos.

Para hoy están programadas las audiencias de continuaciones de Juicio e inició de otros, en contra de manifestantes de Matagalpa, Sébaco y Managua.

Con carteles y fotografía de los detenidos la madres de se apostaron en el portón principal de los Juzgados de Managua, para pedir su libertad.

Despliegue de policías en Managua / Ernesto García Entre los juicios que continúan hoy está el que se tramita en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio contra los sospechosos de haber causado la muerte de Lenin Díaz Mendiola, hijo de Benigna Mendiola, quien recibió un balazo en la espalda frente a la alcaldía de Matagalpa.

Para hoy también está previsto que inicie el juicio contra nueve manifestantes entre pobladores y estudiantes universitarios que el 13 de junio se refugiaron en la iglesia Divina Misericordia, después de ser atacados durante la tarde y noche de esa fecha por fuerzas combinadas de policías y parapolicías.

A estos jóvenes los capturaron una semana después en los alrededores del Mercado Oriental.

En el Juzgado Cuarto Local Penal de Managua, hoy es procesado el joven Carlos Silva que según sus familiares fue secuestrado por encapuchados después de participar en un partido de basquetbol en el parque Luis Alfonso Velásquez.

A Carlos Silva lo acusan de haber derribado un árbol de la vida que estaba cerca de la Rotonda Universitaria.

Fiscalía imputa tres delitos a hombre que vendía banderas azul y blanco

Según organismos de derechos humanos en Nicaragua más de 500 personas están encarceladas por participar en las protestas contra el Gobierno, quienes en su mayoría se encuentran en aislamiento, con amenazas constantes y en condiciones insalubres.