•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El tráfico vehicular en la carretera nueva a León amaneció varado este jueves debido a que la construcción del puente Saratoga, ubicada en esa vía, colapsó la noche del miércoles debido a la fuertes lluvias de la noche de ayer.

El puente Saratoga está en proceso de construcción, las fuertes corrientes producto de la lluvia, socavaron los cimientos de la obra, causando muchos daños.

 Lea: Primer ciclón podría formarse cerca de Nicaragua

Decenas de transportistas y personas que se movilizaban hacia Managua y León tuvieron que esperar largas horas, algunos de ellos afirmaron estar desde media noche.

En horas tempranas el tráfico se normalizó un poco hasta que las maquinarias para la construcción llegaron al lugar para habilitar un desvío y permitir el paso  de los vehículos.

En Nicaragua las primeras lluvias cayeron el pasado fin de semana, principalmente en el occidente de Nicaragua.

 De interés: El pronóstico del invierno aún es incierto

Se espera que las precipitaciones continúen, al menos hasta el viernes.

Decenas de transportistas y personas que se movilizaban hacia Managua y León tuvieron que esperar largas horas. Foto: Bismarck Picado/END

Al 13 de mayo, el acumulado de precipitaciones en el país estaba entre los 20 y 40 milímetros, precisó el Centro Humboldt.

Los expertos recomiendan protegerse de las tormentas eléctricas que acompañan las lluvias.

La semana pasada, dos fenómenos atmosféricos en el Pacífico de Costa Rica y en el Caribe de Panamá provocaron mucha humedad que causó lluvias en gran parte de Centroamérica.

Se espera que las precipitaciones continúen, al menos hasta el viernes. Foto: Bismarck Picado/END

 

El Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) advierte la posibilidad moderada de que se forme un ciclón tropical frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, en el océano Pacífico.

 Además: Pronostican lluvias con tormentas eléctricas para varios departamentos de Nicaragua

En su más reciente boletín, el CPC indicó que “las anomalías de la temperatura de la superficie del mar en esta región se están ejecutando ligeramente por encima de lo normal y recientemente se han calentado por encima de los 29 grados Celsius.