• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Usuarios del transporte público y selectivo de Managua y de los departamentos resentían este 19 de julio la falta de unidades de buses y el alto costo de tomar un taxi, mientras que otros pobladores dijeron que circulan vehículos piratas.

El hecho tiene preocupado a una parte de la población que desea movilizarse a algunos lugares de trabajo y a centros de compras.

Ante la situación, también reportan que los taxis subieron sus costos y hay presencia de camionetas que denominan “piratas”, que están trasladando a los usuarios en las diferentes paradas de Managua.

Así se ve la parada de la UCA, hoy 19 de julio. Foto/END

"No están pasando buses, pero hay unas camionetas que te están llevando en 10 córdobas hasta la parada del 7 sur", dijo una vendedora que se ubica en la parada de la Universidad Centroamericana (UCA).

“Tenemos más de una hora esperando en esta parada, no hay transporte en Managua. Necesitamos movilizarnos, los taxis están cobrando demasiado caros”, se quejó una usuaria que estaba en la misma parada.

"Desde el sector de las Colinas hasta Altagracia un taxi me estaba cobrando 160 córdobas", se quejó otra usuaria.

En la parada de buses de los semáforos de ENEL Central, algunas personas llevan más de una hora esperando un ruta.

Aunque las estaciones lucen un poco vacías, hay gente que necesita movilizarse.

En esa zona también se reportó la presencia de las camionetas que la gente denomina “piratas”.

En este sector, los conductores de caponeras se están beneficiando ante la falta de buses, ya que las personas también eligen irse en uno de estos vehículos.

Usuarios dicen que el transporte público escasea en Managua. Foto/ENDLos buses interlocales que van al sur están cobrando 10 por dejar a los usuarios en los sectores de El Zumen y mercado Israel Lewites.

Ante la falta de autobuses, algunos pobladores están optando por tomar transporte alternativo, como las mototaxis, que están cobrando 10 córdobas a los usuarios

La situación se repite en la Carretera Norte, donde se nota la presencia de personas en las paradas de La Subasta y en la parada de Waspán Norte. Aquí los usuarios desean movilizarse a centros de trabajo y a centros de compras.

En esa vía se ve el funcionamiento de las camionetas “piratas” que están prestando el servicio de transporte, llevando a las personas en sus tinas.

Un usuario que no dio su nombre dijo que desde La Subasta hasta del paso a desnivel de Portezuelo se vio en la necesitan de pagar 50 córdobas para movilizarse, ya que llevaba más de una hora esperando transporte público.

En el sector de la UCA, usuarios hicieron uso de mototaxis para trasladarse.Foto/ENDDijo que ibs a hacer una diligencia y tuvo que irse al raid desde Tipitapa hasta La Subasta.

En la parada estuvo esperando unos 30 minutos y no pasó la ruta 114 ni la 120.

En Diriamba, Carazo, la población tiene dificultades para ir a Managua y lo mismo ocurre en otros municipios y departamentos.