•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“In search of a Little piece of sunshine” (En busca de un pedacito de sol) es el libro más reciente que el escritor nicaragüense Carlos Arturo Jiménez, ha escrito para deleite de chicos y grandes. La historia del libro que se entrelaza con lo real y ficticio, describe a Nicaragua como un país que salva a los Estados Unidos de una temerosa tempestad de nieve la cual cayo en todo el país norteamericano y que paralizó por completo la ciudad de Nueva York.

El escritor Jiménez, quien es originario de Managua y quien vive en Long Island, Nueva York, desde 2008 explicó que utilizó hechos reales para escribir el libro y lo combinó con la ficción para hacer más atractiva la historia para el lector. La tormenta de nieve que cayó en Nueva York relató, fue un hecho real que ocurrió en el invierno de 2013.  

La impresión de ver tanta nieve acumulada en las calles de Nueva York, el frío intenso que hacía y que llegó a alcanzar temperaturas hasta -30C en ese entonces, el no poder salir de casa porque el transporte público dejó de funcionar por causa de la nieve, fueron razones suficiente para que Jiménez se inspirara y escribiera el libro el cual se puede leer en inglés y en español.

Para desarrollar la historia, el escritor nicaragüense también utilizó a dos personajes reales (Andrés y Sofía), quienes son sus nietos y los encargados de emprender la travesía desde Nueva York hasta Nicaragua para conseguir el pedacito de sol y de esta forma, derretir las montañas de nieves acumuladas en las calles de los Estados Unidos. 

Pero la travesía no fue nada fácil para estos pequeñuelos, ya que tuvieron que convencer a tres amiguitos anglosajones para que los acompañaran en su misión. Además, tuvieron que explicarles que Nicaragua quedaba en el centro del continente americano, algo que sorprendió a sus amiguitos porque estos tenían entendido que América era Estados Unidos. Para poder explicar que no era de esta manera, Andrés y Sofía, tuvieron que recurrir al internet para demostrar cómo estaba compuesto el continente americano y de paso, mostrar que Nicaragua se ubicaba en el centro de América y por ende, los rayos del sol eran más fuertes.

Es así, que los cinco amiguitos parten en la aventura atravesando llanuras, ríos, selvas y montañas.

Encuentran  a su paso diferentes obstáculos y luchando en contra de animales salvajes a los cuales fueron derrotando uno por uno porque Andrés y Sofía eran expertos en artes marciales. Fue de esta forma como los cinco guerreros pudieron llegar hasta la parte más alta de Nicaragua —Mogoton—, donde pudieron conversar con el sol a quien le explicaron lo que estaba pasando en los Estados Unidos. El imponente rey sol, después de haberlos escuchado, les dio un rayito de sol con el cual regresaron a los Estados Unidos para derretir la nieve acumulada.

El libro se ha convertido en toda una sensación que hasta algunos diplomáticos en las Naciones Unidas están fascinados con su publicación, siendo el caso del embajador que representa a El Salvador en este organismo internacional, Héctor Jaime, quien posó con una ilustración de este escrito.

Otro personaje que ha sido cautivado por el libro de Carlos Jiménez, ha sido el cantautor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy, este se ofreció componer una canción sobre la aventura de Andrés y Sofía quienes hicieron lo imposible para derretir la nieve.

“Me siento muy feliz que el libro tenga mucha aceptación en el público. El éxito ha sido tal, que el propio Carlos Mejía Godoy ofreció componer una canción sobre la travesía de mis nietos. Me alegra mucho que don Carlos haya tenido el tiempo necesario para leer el libro. Ahora que estuvo por Nueva York (hace una semana), pidió reunirse con Andrés y Sofía para decirles que escribiría una canción sobre la travesía de ellos”, relató Jiménez muy contento.  

El libro se puede comprar en Amazon, el gigante de las ventas en líneas en los Estados Unidos. Además, en las librerías Maskot y Barnes & Noble de ese país. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus