•  |
  •  |

¡A reforestar!

A las nueve de la mañana de hoy trabajadores de diferentes empresas dan una muestra de su consciencia verde.

Ellos acudirán al llamado de la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011, organizada por la embajada de México en Nicaragua, cuyo objetivo de fomentar la reforestación en el país y cultivar buenas prácticas en beneficio de nuestra Madre Tierra que sirvan de ejemplo para nuestra niñez.

En el evento participarán empresas como Cemex, Claro, Coca Cola y Maseca como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial referente a la preservación del medio ambiente.
Tienen programado sembrar más de 100 árboles en el sector de Las Colinas. La idea es promover la cultura de sembrar un árbol.


UCC activa en agenda “verde”

En el marco de la Jornada del Medio Ambiente y con el objetivo de contribuir en el comportamiento y decisiones de los pobladores y empresas en la protección del medio ambiente, la Universidad de Ciencias Comerciales UCC impartirá hoy desde las 9 de la mañana el Primer Seminario, “Marketing Verde”.

La propuesta de esta institución educativa es promover la elaboración del buen diseño de los empaques o envolturas de productos atendiendo los estándares amigables al medio ambiente. Se aspira hacer eco en que el Marketing se debe ocupar como instrumento de apoyo para influir en los consumidores y crear nuevos hábitos y comportamiento en pro de los recursos naturales.

En esta actividad se realizará una original Pasarela de Trajes totalmente reciclados.
Asisten al evento el presidente del Foro Nacional de Reciclaje, Kamilo Lara y Katia Cardenal, quien realizará un concierto ecológico.

 

Estudiantes conocen sobre gestión de riesgo

La Alianza Terrena inició campaña de sensibilización a estudiantes de primaria y secundaria con el fin de capacitar a promotores de los Colopred, RED CAP, Brimur en el tema de gestión de riesgo.

Se les está facilitando material educativo sobre Ley Creadora del Sistema Nacional Para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres, Ley 337, mapas de la zona y cartillas sobre Gestión de riesgo, Conservación de suelo y Denuncias ambientales, y “estamos trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación, ellos serán multiplicadores de conocimiento”, dijo Roderick Cano, técnico del Programa Terrena.

Como parte de la campaña se está capacitando al Movimiento Guardabarranco para que manejen el tema de gestión de riesgo y puedan mantener jornadas de limpiezas, acondicionamiento de albergues, reforestación y cuido y protección de reservas naturales en el casco urbano y rural de los municipios.