•  |
  •  |

El “Centro de Investigaciones de Edificios Verdes Yun-suan Sun”, de la Universidad Nacional Cheng Kung, sur de Taiwan, fue certificado como uno de los edificios más verdes del mundo por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC según siglas en inglés).

También conocido como la “Escuela Mágica de Tecnologías Verdes”, logró el máximo nivel de certificación -- el platino -- del Liderazgo en el Diseño Energético y Ambiental (LEED, siglas en inglés) de parte del USGBC, convirtiéndose en la primera estructura educacional de Asia en obtener tal estatus.

El LEED es el internacionalmente reconocido estándar para medir la sostenibilidad de los edificios construidos en EEUU y otros países del mundo. Cuatro niveles de certificación para nuevos edificios: plata, oro y platino.

El Centro ya había recibido el grado “diamante”, máximo premio otorgado por el Ministerio del Interior de Taiwan de acuerdo con su único sistema de evaluación sobre la ecología, ahorro de energía, reducción de desechos y salud.

El edificio de cero emisiones de carbono de tres pisos y con una extensión de 4.800 metros cuadrados, inaugurado apenas en enero, sirve como centro de convenciones internacionales y también se usa para mostrar las innovaciones tecnológicas de edificios verdes.