•  |
  •  |

Proponen regular uso del plástico

En la casa, la oficina, la universidad o cualquier otro sitio nos encontramos con productos plásticos que una vez convertidos en basura son altamente perjudiciales para el medio ambiente y la salud.

Con esa visión Berny Cunningham y Friedrich Wezel, de Centro Humboldt redactaron un ante proyecto de ley de regulación, consumo, producción, importación y comercialización de plástico no biodegradable, con el fin de presentarlo ante la Asamblea Nacional.

“Nuestra ambición es que se cambie la cultura y el uso de las bolsas plásticas en Nicaragua, no es posible que utilicemos estos productos desechables que tardan años en descomponerse”, expresó Wezel.

Pero el primer paso es iniciar con consenso con diferentes sectores de la sociedad, recabar más de 10 mil firmas y para ese objetivo tienen el apoyo de Centro Humboldt.

Talentitos del “arte verde”

388 pequeños inspiraron su arte en el cuido de nuestro planeta para participar en el concurso “Coloreando tu planeta”.  De los 25 semifinalistas se escogieron los cuatro primeros lugares  y  siete menciones especiales.

El primer lugar lo obtuvo la niña Irmaría Dariana Rodríguez Zúniga, de 11 años, originaria del municipio de Dolores, Carazo, quien  dibujó un planeta con el mapa de Nicaragua y dos niños lo están abrazando y protegiendo.  El segundo lugar fue para Heymi Elizabeth Cortez García, de 11 años, el tercero para Edith Nayeli Gaitán Baldelomar, de 10 años, y el cuarto lugar fue dado a Ciro Alexander Saballos Orozco, de 11 años.

 

¡A defender los derechos animales!
Gustavo Leyton, La Nueva Compañía, Mario Sacasa, La Chicas Latinas, Eduardo Araica, Key-la Rodríguez, Odhalya Fernández y Moisés  Gadea son solo algunos de los nombres de las estrellas pinoleras que el 31 de agosto dedicarán su arte en defensa de los derechos de los animales.

Para esa fecha ya está confirmada la participación de lo más representativo del arte nica a través de sus más esforzados exponentes que protagonizarán al tercera edición del Festival de Música por los Derechos de los Animales y se unirán bajo el popular eslogan “Porque los animales nos importan” para llamar la atención sobre la necesidad de que ahora que ya el país  cuenta con el marco legal que protege a nuestras especies, empecemos a cumplirlo.

Fundación Amarte encabeza este movimiento proanimal que ahora busca recaudar fondos para promover la recién aprobada Ley de Protección y Bienestar Animal. La cita es a partir de las 6 de la tarde en Ruta Maya y a esta actividad pueden ir acompañados de sus mascotas.