•  |
  •  |

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, declaró ganadora del concurso de  “Campaña de Comunicación: Salvemos Bosawás” la propuesta presentada bajo el tema “Siembra un respiro”, creación de estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli.
La mayor ganancia fue para el país pues las piezas creativas de la campaña pronto serán divulgadas con el objetivo de frenar el deterioro de  nuestra valiosa Reserva de Biosfera, según ha informado el comité organizador del concurso que convocó a jóvenes universitarios a invertir su creatividad y capacidades en el diseño de una campaña que apuesta a salvar Bosawás de la depredación.
Previo a la premiación la población interesada tuvo la oportunidad de ver todas las propuestas en concurso. Veinticinco piezas creativas inspiradas en la necesidad de salvar con urgencia la depredación de este pulmón natural, fueron presentadas por grupos de estudiantes universitarios. Se seleccionaron once como finalistas de entre el jurado, integrado por respetados profesionales, seleccionaron como ganadora a la campaña “Siembra un respiro”.