•  |
  •  |

“Sueños prohibidos”, una nueva historia de migrantes llena de dramas, aventuras y erotismo, está por publicar Luis Raúl Bonilla, un periodista y camarógrafo de cine, egresado de la carrera de Comunicación Social de la UCA.

Bonilla ha realizado estudios de Cine y Televisión en Los Ángeles, California. Es, pues, un conocedor de la materia que tratan las dos novelas que ha escrito.

“Ruta de lágrimas”, (2009) es una novela sociológica que narra el drama de una pareja originaria del asentamiento Manchester, en Managua, y que toma el camino de la emigración hacia Estados Unidos, donde cada uno por su lado sufre vejámenes y humillaciones, aunque al final logran sellar un destino común que los hace volver a su tierra.

En tanto, “Sueños prohibidos”, de próxima aparición, trata la historia de otro migrante, su historia de amor en Nicaragua y sus aventuras en el desierto de Arizona, frente a las persecuciones del famoso y racista sheriff Arpaio, hasta su llegada a San Francisco, donde la búsqueda del amor termina en desencanto y en el regreso triste a un país que solo es “socialista, cristiano y solidario” en los enormes y costosos rótulos de campaña, que sin embargo no mitigan el hambre.