•  |
  •  |

El telón de la vida de Eva Perón estaba por caer. Paralelo a su agonía, un detective nada notable es requerido para lo que consideró una investigación privada más, sin imaginar que se vería prisionero en una telaraña tan peligrosa que podría llevarlo a un desenlace trágico.

Y el final dramático de este filme podría ser tan sombrío como el destino del cineasta argentino Eduardo Mignona, quien a un solo paso de echar a andar el rodaje de este argumento titulado “La señal”, fue seducido por la muerte.

Sin embargo, el actor Ricardo Darín, designado por Mignona como el protagonista, y Martín Hodara, técnico que trabajó junto al cineasta, tomaron la decisión de no dejar morir el filme que hoy por hoy está considerado entre los mejores logrados en el film noir argentino.

Argentina nos dará “La señal” en el marco de las proyecciones Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) son 15 embajadas con la iniciativa anual de realizar un ciclo de cine Latinoamericano y del Caribe.

El embajador del país sureño, señor Jorge Pereira, compartió que tras mucho esfuerzo y compromiso por parte de los diplomáticos se acordó que 2011 tendría su espacio de proyecciones.

De inmediato se elaboró el programa en el que “Nicaragua inauguró el ciclo por ser el país anfitrión. Así que el lunes pasado asistimos a la proyección de dos cortometrajes sobre el poeta Ernesto Cardenal”, acotó.

Y hablando de nuestra representación, según informó Mirna Valverde, Secretaria Técnica del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH, la batuta estuvo en manos del reconocido cineasta Ramiro Lacayo Deshón, con sus proyecciones Radiantes y Sonata Inconclusa.

Por otro lado, el embajador Pereira reveló que optaron porque las proyecciones se realizarían por orden alfabético, por lo que “Argentina abrirá el fuego con “La Señal”, este lunes”.

Cabe destacar que más allá del ambiente diplomático dentro del que se gesta esta iniciativa, el embajador Pereira dijo que la proyección está dedicada al público en general, sin exclusividades, “con el objetivo de que los nicaragüenses conozcan este proyecto ficcional realizado en Argentina”.

En cuanto a por qué decidió que este drama de Pampa Films representara a su país, el señor Pereira respondió que obedece a que buscaba una película exitosa entre el público no solo en Argentina sino en otras naciones latinoamericanas.

Un dato relevante es que pese a su calidad y buena aceptación, “La Señal” no llegó hasta nuestras salas de cine, por lo que las proyecciones del Grulac son el pretexto perfecto para que disfrutemos este thriller.

“Puedo asegurar que “La Señal” es una buena película no es un film elegido al azar ni para salir de la emergencia de proyectar algo, sino que es una cinta policial muy bien producida y que además cuenta con la dirección y el protagónico del actor argentino más reconocido internacionalmente, acreedor de muchos premios en el mundo”, apuntó el diplomático.

“La señal” se exhibirá el lunes 31 de octubre, a las 6:30 de la tarde en el INCH, institución que en palabras del embajador Pereira abrió sus puertas generosamente para que los miembros del GRULAC proyecten sus películas en su confortante sala con capacidad para albergar 150 personas.