•  |
  •  |

Una vez más, la gitana reaparece en la vida de la poeta y narradora Claribel Alegría. Luego de catorce años de su última edición en El Salvador, se publica en su “Matria”, Nicaragua, bajo el sello anamá ediciones, la obra más querida por la poeta nica salvadoreña Claribel Alegría, “Luisa en el país de la realidad”.  

Este libro dedicado a Carol Dunlop, última esposa del escritor argentino Julio Cortázar, es guiado por una gitana que se le aparece en los sueños a la poeta y la invita a escribir todo lo que pertenece a su subconsciente.

Realidad, sueños, percepción y fantasía se muestran en las pequeñas historias y poemas que Alegría relata de su niñez en Santa Ana, El Salvador, así como las historias de sus antepasados nicaragüenses.

El carisma, la bondad y la curiosidad son características que uno logra captar de Luisa en la primera historia que lee, y a lo largo de esas nos hace reír y muchas veces hasta reflexionar.

Es una novela llena de historias personales mágicas, en la que es difícil definir qué es un sueño y qué es realidad. Un libro que lo puede disfrutar tanto un niño, como un adulto.

“Luisa en el país de la realidad” está a la venta en las diferentes librerías del país.