•  |
  •  |

Hemos recibido el siguiente comunicado:

El PEN Internacional, capítulo de Nicaragua, rechaza y condena de manera categórica la violación a los derechos y libertades de la escritora Esthela Calderón, llevada a cabo por las autoridades políticas de la ciudad de León, al suspenderla de sus funciones y atribuciones laborales, al día siguiente de haber expresado en diferentes medios de comunicación, su opinión personal sobre las causas de la destitución de su hermano Manuel Calderón, del cargo de alcalde de esa Ciudad Universitaria.

La palabra, el pensamiento y la literatura no tienen fronteras y deben servir como vínculo para unir a la sociedad y a las naciones. Para el PEN Internacional, nadie debe sufrir ninguna represalia o persecución por emitir juicios u opiniones dentro del marco de las leyes de la República.

El Comité de Escritores en prisión del PEN Internacional y la Fundación PEN Iberoamérica, lamentan profundamente el deterioro de la libertad de expresión en Nicaragua  e insta a las autoridades a respetar los derechos ciudadanos consignados en la Constitución Política del país.

Firman los miembros de la Junta Directiva del PEN Inernacional, capítulo de Nicaragua.