•  |
  •  |

Orgullosa de publicar su primer libro (“Cita con Sergio Ramírez”), Karly Gaitán Morales hizo honor al escritor Sergio Ramírez con una colección de entrevistas, artículos y crónicas. Este libro fue puesto en circulación en México desde el pasado 24 de noviembre, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.

“Cita con Sergio Ramírez” contiene, como dijimos, entrevistas, artículos y crónicas acerca del novelista, y fue presentado en Managua el pasado jueves 5 de diciembre en la librería Literato, a las 7.00 p.m. Contó con la presencia de Ramírez y del escritor Luis Rocha, quien apoyó la publicación. La edición ya está a la venta con un costo de 12 dólares.

Gaitán declaró durante el evento que se trata de una recopilación de 16 textos periodísticos que han sido publicados a lo largo de varios años en medios de comunicación nacionales. Además, se incluyeron otros textos que permanecían inéditos y cincuenta archivos fotográficos del artista Jorge Mejía Peralta, cuyas imágenes recogen diferentes etapas en la vida del novelista. Karly resaltó que en este libro ha dado a conocer una faceta del autor que pocos conocen de cerca: su pasión por el cine y las facetas de profesor y político.

La autora afirma sentir desde pequeña una gran admiración por Sergio Ramírez; por sus escritos y por el apoyo a la juventud y la humildad que ha demostrado en su vida, motivos que la llevaron a escribir y ahora a publicar este libro.

Luis Rocha declaró en el evento que, a pesar de que Sergio Ramírez proyecta una imagen de seriedad, siempre tiene un toque humorístico, y buena parte de su disertación la dedicó a comentar sus anécdotas de juventud y la gran amistad que existe entre ellos desde hace muchos años.

 

* Estudiante de Comunicación.