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Un nuevo anuncio del Presidente Barack Obama aborda directamente una de las preguntas más potencialmente perjudiciales que persiste sobre sus esperanzas de reelección: ¿Está usted mejor que hace cuatro años?

Sondeos recientes han demostrado que más estadounidenses sienten que no están mejor. Pero Obama les está diciendo que sí lo están.

“He aquí donde estábamos en 2008”, dice un locutor en el anuncio, que está transmitiéndose en siete estados que son campo de batalla, incluidos algunos de los más duramente afectados por la recesión, como Nevada y Florida.

“El peor colapso financiero desde la Gran Depresion”, dice un conductor de noticiero. En la pantalla destella “4.4 millones de empleos perdidos”.

El anuncio luego gira hacia 2012 para formular las razones que han sido el meollo del argumento de Obama para la reelección: que el país está avanzando en la dirección correcta, aunque lentamente. “No hemos llegado todavía, pero la verdadera pregunta es: ‘¿Qué plan es mejor para usted?’”

Obama ha estado argumentando no sólo que su plan para la prosperidad económica está avanzando en la dirección correcta – hacia delante, como dice su lema de campaña – sino que las políticas de Mitt Romney harían retroceder al país.

Este anuncio redobló ese argumento, señalando los planes de Obama para pedir a los ricos que paguen impuestos más elevados y el apoyo de Romney a menos regulación empresarial. El anuncio también plantea de nuevo la afirmación hecha en un estudio que la campaña de Romney ha refutado, diciendo que su plan de impuestos realmente elevaría los impuestos sobre las familias de clase media en 2,000 dólares.

Pero la campaña de Romney llamó al anuncio falso y engañoso. “Los estadounidenses no están mejor desde que el Presidente Obama asumió el poder”, dijo Ryan Williams, portavoz de la campaña de Romney. “Veintitrés millones de estadounidenses están luchando para encontrar trabajo, nuestra deuda nacional ha alcanzado la cifra récord de 16 billones de dólares y más estadounidenses están en pobreza y dependiendo de cupones de comida que nunca antes. El plan económico de Mit Romney conduciría a un futuro más próspero para las familias de clase media impulsando el crecimiento y la creación de empleos, y asegurando que los próximos cuatro años sean mejores que los últimos cuatro”.