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Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review en línea. Para un análisis más detenido de estos temas, visite hbr.org.

 

Consejos

 

Tómese más vacaciones

En un mundo de demandas en constante crecimiento, la gente está pasando menos tiempo fuera de la oficina y tomándose menos días libres. Ser víctima de esta tendencia dañará su salud y productividad. En cambio, haga lo siguiente:

APROVECHE TODOS LOS DÍAS DE VACACIONES QUE LE DEN. No los posponga ni se diga a usted mismo que no tiene tiempo. Hará más cosas en un nivel más alto de calidad si se toma un tiempo libre y vuelve al trabajo descansado.

DESCONÉCTESE REALMENTE CUANDO ESTÉ FUERA. Si no lo hace, no recibirá todos los beneficios del tiempo libre. Si tiene que responder correos electrónicos, reserve un breve lapso para ello.

NO SE CONFORME CON TRES O CUATRO DÍAS LIBRES. Los períodos cortos son buenos, pero no son suficientes. Si tiene un trabajo intenso, para verdaderamente recomponerse se requieren dos semanas consecutivas fuera del trabajo, al menos.

(Adaptado de “More Vacation Is the Secret Sauce”, de Tony Schwartz).

 

CREE RITUALES PARA HACER MÁS COSAS

La mayoría sentimos que nos halan en más direcciones que nunca, y que se espera que trabajemos más horas y que hagamos más cosas. Para ayudarse a combatir esta sobrecarga, cree rituales – comportamientos altamente específicos, realizados en momentos precisos, que se vuelven automáticos y ya no necesitan voluntad consciente ni disciplina. Por ejemplo, váyase a la cama a la misma hora todas las noches para consistentemente dormir lo suficiente, o haga actividad física al despertar para garantizar ejercicio aun cuando no tenga ganas. Al final de cada jornada de trabajo escriba la tarea más importante que tenga que hacer al otro día; cuando vuelva a la mañana, comience con esta tarea antes de hacer cualquier otra cosa. Creando y apegándose a estos rituales se liberará para concentrarse en las cosas importantes.

(Adaptado de “HBR Guide to Getting the Right Work Done”).

 

HAGA CRECER SU NEGOCIO EN LA FORMA CORRECTA

Sí, el crecimiento es algo bueno. Pero un alto crecimiento fácilmente puede abrumar a una pequeña empresa y ponerla en riesgo del fracaso. Antes de presionar a su empresa hacia una meta de ventas audaz, conozca lo siguiente:

ENTIENDA SUS VERDADES COSTOS OPERATIVOS. Sepa cuáles son y cómo evolucionan conforme crece su negocio. El crecimiento rápido aumentará el costo de hacer negocios y necesita estar preparado.

TENGA SÓLIDO CONOCIMIENTO DE SUS NECESIDADES DE CAPITAL DE TRABAJO. Sepa cuánto dinero necesita su empresa para realizar las operaciones diarias.

MIRE MÁS QUE SU ESTADO DE GANANCIAS. Éste no es el único índice de salud. Para un pulso rápido de cómo le está yendo a su negocio, tiene que analizar otras métricas además de la ganancia. Éstas incluyen efectivo disponible, estatus de cuentas por cobrar, inventario y otras métricas específicas de su negocio.

(Adaptado de “Are You Growing Too Fast?”, de Sandeep Dahiya).

 

COMIENCE PERSUADIENDO A SU AUDIENCIA ANTES DE LA PRESENTACIÓN

Su presentación no empieza cuando entra a la sala; empieza en el momento que se compromete a hablar. Si aprovecha oportunidades para reforzar su mensaje antes de subir al estrado, tendrá más probabilidades de cambiar la forma de pensar y el comportamiento de la gente. Explique a su audiencia con anticipación cómo se beneficiará de su charla. Si se presentará ante colegas, puede enviarles un correo electrónico con un resumen de su mensaje y una lista preliminar de los puntos que planea cubrir, por ejemplo, o envíe una invitación de reunión con una agenda detallada. Si hablará ante personas que no son de su organización – participantes de una conferencia, por ejemplo _, publique en Internet su biografía y los temas de la charla y provea hípervínculos para cualquier material de lectura previa.

(Adaptado de “HBR Guide to Persuasive Presentations”).

 

AVANCE SIN LA ESCALERA CORPORATIVA

Los días en que la gente subía de jerarquía a un paso constante, rumbo a la oficina principal, ya son historia. Simplemente no hay suficientes puestos de liderazgo para cubrir, y la mayoría de la gente regularmente cambia de trabajo y de empresas. Si no tiene escalera de ascenso, vea en forma diferente los movimientos de su carrera:

TIENDA UNA RED MÁS AMPLIA. Esté abierto a una experiencia horizontal, no sólo a una progresión vertical. Si es analista financiero, por ejemplo, considere puestos de analista en otras áreas, tal vez en investigación de mercado o ventas.

DEMUESTRE QUE PUEDE MANEJAR LAS RESPONSABILIDADES. Encuentre formas de demostrar sus capacidades. ¿Le interesa hacerse cargo de un puesto gerencial? Ofrézcase para ayudar a su gerente a entrevistar postulantes o capacitar gente nueva.

HAGA CRECER SUS HABILIDADES. Busque oportunidades para aprender – y abaláncese sobre ellas. Si nadie en su empresa saber cómo hacer algo, ocúpese de dominar esa habilidad. El conocimiento que gane puede convertirlo en una elección natural para el próximo puesto de liderazgo disponible.

(Adaptado de “HBR Guide to Getting the Right Job”).

 

TEMAS DE CONVERSACIÓN

CADA AÑO NOS VOLVEMOS LIGERAMENTE MÁS INTELIGENTES

20 PUNTOS: El promedio del Cociente Intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) de los españoles ha crecido 19 puntos en 28 años; el de los holandeses ha aumentado 20 puntos en tres décadas; la inteligencia de los niños kenianos ha aumentado casi 1 punto por año, y el IQ estadounidense ha ido creciendo constantemente a un ritmo de 3 puntos por década, según The New York Times. El IQ, que mide la agudeza mental, está fuertemente influenciado por el ambiente que rodea a una persona, y la actual sociedad industrializada es más desafiante y estimulante a nivel mental que una simple vida agraria. Además, la remoción del plomo de la gasolina pudo haber añadido 6 puntos al IQ de los niños estadounidenses, reporta el Times.

(Fuente: The New York Times).

 

LOS AUTOS ELÉCTRICOS CUESTAN MUCHO Y REDUCEN MUY POCO EL CARBONO

15,700 DÓLARES: Un análisis de costo de compra, costo de batería, eficiencia eléctrica, precios de la electricidad, eficiencia de combustible, precio de la gasolina, tiempo de vida, mantenimiento y otros factores muestra que, a la larga, un vehículo eléctrico cuesta al consumidor alrededor de 12,000 euros (cerca de 15,700 dólares) más, en promedio, que un auto a gasolina, y cuesta a la sociedad 14,000 euros más, mientras que lo que se gana en reducción de bióxido de carbono es muy poco, informan Remy Prud’homme, de UPEC, y Martin Koning, del Centro de Economía de la Sorbona, ambos en París. A menos que se logren mejoras masivas en costos y eficiencia, los subsidios que se dan para promover los vehículos eléctricos serán una pérdida de dinero, sugieren los investigadores.

(Fuente: Centro Conjunto de Investigación del Transporte).

 

EL MATERIALISMO ESTÁ DETRÁS DE LA BAJA TASA DE NATALIDAD DE SINGAPUR

1.09 NACIMIENTOS: La gente que vive en Singapur es más materialista y está menos satisfecha con la vida que sus contrapartes estadounidenses y, por tanto, tiene menos deseos de tener hijos, según un equipo dirigido por Norman P. Li, de la Universidad de Administración de Singapur. Al parecer, al menos parcialmente por esto la tasa de fertilidad en Singapur – 1.09 nacimientos por mujer – es casi la mitad que la tasa de fertilidad de 2.05 de Estados Unidos. Las tasas de fertilidad en Hong Kong, Japón, Singapur, Corea del Sur y Taiwán han caído por debajo de los niveles necesarios para sustentar la población de estos países.

(Fuente: Investigación de Indicadores Sociales).

 

LOS CRIMINALES SUELEN ATACAR MÁS A LOS SOCIALMENTE DESVIADOS

60 POR CIENTO: Los lavacoches se roban las monedas del interior de los autos en 30 por ciento de las veces, pero la tasa se duplica si el conductor deja una lata de cerveza y una revista para adultos, informan Ronald Burns, Patrick Kinkade y Michael Bachmann, de la Universidad Cristiana de Texas. Según los investigadores, estos hallazgos sugieren que es más probable que alguien sea víctima de un crimen menor si los futuros criminales lo consideran socialmente más “perverso”.

(Fuente: Revista de Ciencias Sociales).

 

LOS HOMBRES PREFIEREN LOS ASIENTOS DEL PASILLO EN LOS AVIONES; A LAS MUJERES LES GUSTAN LOS ASIENTOS DE VENTANILLA

2 A 1: Al viajar en avión, los hombres prefieren asientos de pasillo sobre asientos de ventanilla en una proporción de casi 2 a 1, según datos de viajero frecuente de US Airways publicados por The Wall Street Journal. Afortunadamente, las mujeres tienden a preferir la ventanilla, pero a todos les gusta utilizar el apoyabrazos entre los asientos. En las entrevistas, las mujeres dijeron que los hombres a menudo insisten en quedarse con el apoyabrazos, informa The Journal.

(Fuente: The Wall Street Journal)

 

 

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