•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • The New York Times

Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review en línea. Para un análisis más detenido de estos temas, visite hbr.org.

 

 

CONSEJOS

 

Aproveche al máximo una entrevista informativa

 

Las entrevistas informativas ayudan a explorar opciones profesionales y a hacer conexiones al propiciar un ambiente seguro para hacer preguntas espinosas. Pero hay un riesgo: si la primera impresión que deja no es buena, puede torpedear la relación. Encuentre un equilibrio siendo sincero con la ayuda que está pidiendo. Tal vez no sepa exactamente hacia dónde se dirige, y no tiene nada de malo. Pero aun así debe presentarse de forma que inspire confianza y que haga que los demás quieran ayudarlo. Elabore una breve declaración de posicionamiento antes de empezar a hacer indagaciones. No tiene que ser 100 por ciento clara, pero debería dar un sentido general de lo que usted quiere. Si no está seguro, o si le interesa más de una carrera potencial, sólo sea lo más específico que pueda.

(Adaptado de “HBR Guide to Getting the Right Job”).

 

HAGA QUE LA GENTE CAMBIE

Puede cambiar todo lo que quiera la estrategia, los productos y los procesos, pero el verdadero cambio se afirma hasta que sus empleados de hecho cambien lo que hacen todos los días. Es más fácil decirlo que hacerlo. A continuación tres formas de abordar el reto:

ACEPTE EL PODER DE UNA COSA. La gente necesita una dirección clara. Si la bombardea con ocho valores o 12 competencias que quiere que practiquen, obtendrá el status quo. En cambio, enfóquese en cambiar un comportamiento a la vez.

PINTE UNA IMAGEN VÍVIDA. Use historias, metáforas, imágenes y objetos físicos para comparar “dónde estamos ahora” con la nueva visión del futuro. Esto aprovecha las emociones de la gente, una potente palanca para el cambio.

ACTIVE LA PRESIÓN DE GRUPO. Los compañeros pueden fijar expectativas, avergonzar a los demás o servir como modelos a seguir. Pida a sus empleados que fijen estándares altos y que se presionen mutuamente para apegarse a las nuevas reglas.

(Adaptado de “10 Ways to Get People to Change”, de Morten T. Hansen).

 

LLEVE UN DIARIO DE TRABAJO

¿Cuál es la mejor forma de usar los últimos 10 minutos de su día? Tome este breve lapso para reflexionar sobre su día de trabajo: qué le dio energías, qué los frustró y qué tiene planeado hacer. Después, escriba 100 palabras al respecto. Dependiendo de lo que escoja escribir, el ejercicio podría servir para motivarlo conforme lleve un registro de sus “pequeñas victorias”, pasos incrementales hacia metas significativas. O podría ayudarlo a planificar si lo usa como herramienta para trazar sus próximos pasos. Tal vez descubra que escribir alimenta su crecimiento personal. El diario también puede ser una forma de solucionar eventos difíciles, ayudando a ganar nuevas perspectivas. En días frustrantes, puede servir como recordatorio de que ha sobrevivido días que (en ese entonces) parecían aún peores.

(Adaptado de “HBR Guide to Getting the Right Work Done”).

 

DEJE DE LAMENTAR SUS DECISIONES DE CARRERA

“Nunca debí haber escogido esta área”. “Debí haber dejado este trabajo hace mucho”. No es divertido lamentar las decisiones que ha tomado en su carrera. En lugar de dejar que el remordimiento lo sofoque, encárelo de frente:

RECIBA COMENTARIOS. Pida a algunos amigos de confianza que hagan una lluvia de ideas para ver de otra forma las cosas que lamenta. Escoja confidentes que sean imaginativos y positivos – no cínicos o irritables.

HAGA PREGUNTAS TIPO “¿QUÉ TAL SI.?” Usando los comentarios recibidos, formule preguntas que ayuden a ver su carrera desde un ángulo fresco. Por ejemplo, si lamenta haberse metido con relaciones públicas (RP), podría preguntarse: ¿Qué tal si hiciera RP por una causa en la que crea?

EXPLORE IDEAS SOBRE LAS QUE PUEDA ACTUAR. Analice más profundamente algunos de sus “¿qué tal si .?” Si descubre una posibilidad que lo emocione, siga trabajando en ella hasta que dé frutos.

(Adaptado de “Coping With Career Regret”, de Priscilla Claman).

 

PIDA RETROALIMENTACIÓN ANTES DE ACEPTAR ESE TRABAJO

Es tentador empezar de cero con una compañía nueva con la esperanza de avanzar su carrera. Pero encontrar un gran éxito saltando de barco tal vez sea más mito que realidad. Los gerentes a menudo aceptan un nuevo trabajo motivados por la frustración, sólo para encontrarse con los mismos problemas que enfrentaban en la organización de antes. Si se está preparando para aceptar un reluciente trabajo nuevo porque no está avanzando en su compañía actual, no actúe hasta recibir retroalimentación honesta. Descubra cómo lo perciben los que toman las decisiones de promoción en su compañía. ¿Qué habilidades ha demostrado? ¿Hay algo que lo esté frenando? Esta información podría ayudarlo a descubrir algunos de los retos de liderazgo que enfrenta, que probablemente lo seguirán en cualquier trabajo nuevo. Antes de tomar esa decisión, identifique a qué se enfrenta.

(Adaptado de “When to Leave Your Company to Advance Your Career”, de John Beeson).

 

TEMAS DE CONVERSACIÓN

ESTAR SOÑOLENTO INCLINA MÁS A NAVEGAR EN INTERNET EN EL TRABAJO

8.4 MINUTOS: Por cada hora de sueño interrumpido la noche previa, los participantes de una investigación participaron de 8.4 minutos más de “ciber holgazanería” – revisar correo electrónico personal o visitar sitios de Internet no relacionados con el trabajo – durante una tarea de 42 minutos, informa un equipo encabezado por David T. Wagner, de la Universidad de Administración de Singapur. El efecto del sueño perdido sobre la “ciber holgazanería” en el trabajo es apoyado por datos que muestran que el lunes después del cambio a horario de verano, los usuarios de Google hacen entre 3.1 y 6.4 por ciento más búsquedas de sitios de Internet de entretenimiento en comparación con otros lunes. Los trabajadores menos conscientes son los más propensos a ceder ante la tentación de la “ciber holgazanería” cuando no duermen bien, señalan los investigadores.

(Fuente: Revista de Psicología Aplicada).

 

LOS SALARIOS AUMENTAN LUEGO QUE LA ESPOSA DE UN CEO TIENE SU PRIMOGÉNITA

1.1 POR CIENTO: El salario de los empleados – especialmente el de las mujeres – se eleva luego que la esposa de un CEO da a luz una primogénita, según una investigación conducida en Dinamarca e informada en The Wall Street Journal. El salario de las empleadas crece un promedio de 1.1 por ciento luego del nacimiento, en comparación con un incremento de 0.6 por ciento para los hombres. Investigaciones previas sugieren que los hombres a veces se preocupan más por el bienestar de los demás luego de tener hijas. Cuando los CEO tienen hijos, el salario de los trabajadores cae en un promedio de 0.4 por ciento.

(Fuente: The Wall Street Journal).

 

ROBO DE IPHONES SESGA LAS ESTADÍSTICAS CRIMINALES EN NUEVA YORK

3,890 PRODUCTOS: Por primera vez, el robo de productos de Apple como los iPhones ha sesgado significativamente las estadísticas de criminalidad en la Ciudad de Nueva York, informa The New York Times. El robo de productos de esta compañía creció en 3,890 unidades en 2012 respecto a 2011; sin ese incremento, la criminalidad general en la ciudad hubiera caído en el año. El robo de productos ajenos a Apple cayó, dijeron las autoridades.

(Fuente: The New York Times).

 

UN GRAN BENEFICIO DE TOMAR EL AUTOBÚS: CAMINAR A LA PARADA

1,250 PASOS: Los residentes de Montreal que van a trabajo vía transporte público caminan un promedio de 1,250 pasos desde su casa hasta la parada de autobús o estación de tren y otros 1,250 pasos al regresar por la tarde, completando así 25 por ciento de la actividad física diaria recomendada, según un equipo encabezado por Catherine Morency, del Ecole Polytechnique de Montreal. Los beneficios de salud por este nivel de actividad son un punto a favor para cambiar del automóvil al transporte público, sugieren los investigadores.

(Fuente: Política de Transporte).

 

A LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA LES VA MEJOR CUANDO SU DÍA ESCOLAR EMPIEZA MÁS TARDE

3 PUNTOS PERCENTILES: Empezar el día en la escuela secundaria una hora más tarde llevaría a una ganancia de 3 puntos percentiles en la calificación de matemáticas y lectura del estudiante promedio, informa Finley Edwards, del Colegio Colby, en Maine. Su estudio de escuelas en un condado de Carolina del Norte con horarios de inicio escalonados muestra que 45 por ciento de los estudiantes tiene calificación en matemáticas justo o por debajo del 50  percentil en las escuelas que empiezan temprano, en comparación con apenas 36 por ciento en las escuelas que empiezan más tarde. El efecto podría ser el resultado de cualquiera de varios factores, señala Edwards, incluyendo duración del sueño, ciclos hormonales de los adolescentes y la cantidad de tiempo que pasan en casa con los padres.

(Fuente: Colegio Colby).

 

Para comprar este artículo, le rogamos visitar nuestro sitio de la Web www.nytsyn.com/contact y comunicarse con uno de los representantes de ventas de The New York Times Syndicate enlistados allí y que sirva a su área. Para obtener ayuda técnica favor de hablar al 1-800-972-3550 o 1-212-556-5117.