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  • The New Yorker

El equipo tiende a funcionar mal durante las presentaciones – por ejemplo, el micrófono podría dejar de funcionar o las diapositivas tal vez no aparezcan en pantalla. Estas fallas incluso las sufren los expertos en tecnología. La próxima vez que se esté preparando por una presentación importante, haga estas tres cosas para ayudar a no tener problemas:

CONOZCA AL PERSONAL DE AUDIOVISUAL. Apréndase su nombre, trátelo bien y confíe en sus consejos. Trabajará más duro para usted si le cae bien.

PRUEBE TODO EL EQUIPO. Haga una prueba usando antes el proyector, los botones y cualquier equipo de audio. Asegúrese que todo funciona.

TRAIGA RESPALDOS. Si una pieza tecnológica es crítica para su charla, traiga la suya, de ser posible. Eso incluye accesorios como cables y cualquier equipo adicional que necesite.

(Adaptado de “Guide to Persuasive Presentations”, de Harvard Business Review).

FIJE LÍMITES CLAROS

Tal vez piense que un buen gerente siempre debe estar accesible en la oficina. Pero si cada minuto que tiene libre lo usa en gente que entra por la puerta ansiosa por atención, nunca va a poder hacer nada. Cambie sus estándares de lo que significa ser un jefe eficaz. Parte de ser un buen gerente es demostrar énfasis en trabajo de alta prioridad. A veces está bien mantener cerrada la puerta. Fijar límites para usted y sus empleados ayuda a terminar el trabajo. No siempre tiene que explicar por qué los está poniendo. Simplemente puede decir ‘’me tengo que ir’’ o ‘’lo siento, pero no puedo ayudarte ahora; por favor envíame un correo electrónico’’.

(Adaptado de “Stop Being a People-Pleaser”, de Elizabeth Grace Saunders).

ESCRIBA RÁPIDO SUS PRIMEROS BORRADORES

A veces lo más duro de escribir un memorándum, informe o propuesta es poner las palabras en papel. La clave está en anotar todo lo que piensa antes de reconsiderarlo. Después, decida la mejor forma de estructurarlo. Una vez que lo haya hecho, escriba rápido su primer borrador. No espere a la inspiración. Escriba contra reloj, dándose entre cinco y diez minutos por sesión. Resista la urgencia de perfeccionar mientras escribe. Guarde la edición hasta que el borrador esté terminado. Si se frustra en algo, avance a una sección con la que se sienta más cómodo y regrese al área problemática una vez que haya encontrado su flujo.

(Adaptado de “Guide to Better Business Writing”, de from Harvard Business Review).

APRENDA A SER CARISMÁTICO

Los líderes inspiradores tienen carisma. La gente quiere oír lo que dicen y hacer lo que aconsejan. Pero, ¿puede aprender a ser inspirador? Seguro. A continuación tres cosas que puede hacer para formar su carisma:

ENFÓQUESE EN LOS DEMÁS. No se concentre en lo que quiere y necesita. Entienda qué les interesa a los demás. Entre más se relacione a nivel humano, mejor.

SALGA. Salga a buscar e involucre a los demás. Sea optimista cuando sea posible para que los demás se sientan igual.

COMUNIQUE SU PREOCUPACIÓN. Los líderes carismáticos son verbalmente expresivos. Cuente historias. Use ejemplos concretos. Hable de lo que siente. Todas estas cosas evocarán terreno común en una audiencia.

(Adaptado de “Learn to be Charismatic”, de Scott Edinger).

TEMAS DE CONVERSACIÓN

INCLUSO LOS TRABAJADORES GUBERNAMENTALES EVENTUALMENTE PERDERÁN SUS PENSIONES

3.23 BILLONES DE DÓLARES: Las corporaciones se dieron cuenta hace mucho tiempo que no podían pagar planes de beneficios definidos, así que actualmente sólo 21 por ciento de los trabajadores del sector privado de Estados Unidos puede esperar pensiones clásicas. Pero 84 por ciento de los trabajadores gubernamentales aún tiene planes de beneficios definidos, dejando a los gobiernos estatales y locales con obligaciones que ya no pueden pagar. En los próximos años, los gobiernos inevitablemente cambiarán a planes de aportes definidos, afirman Howard Frank y Milena I. Neshkova, de la Universidad Internacional de Florida, y Gerasimos Gianakis, de la Universidad de Suffolk. Un estimado sitúa el pasivo de pensiones sin fondos de los gobiernos estatales y locales en 3.23 billones de dólares.

(Fuente: Revista Estadounidense de Administración Pública).

LAS GRANDES EMPRESAS DE ALIMENTOS LE ESTÁN ENSEÑANDO A QUE LE GUSTE MENOS LA SAL

2 MILLONES DE LIBRAS: Varias compañías importantes de comida han lanzando campañas ‘’secretas’’ para reducir la sal en los alimentos por motivos de salud, según la revista de Investigación Agrícola. Una firma ha eliminado 2 millones de libras de sal (alrededor de 900,000 kilos) de sus marcas de alimentos de venta al por menor en menos de 10 años, y otra tiene planeado reformular 600 productos para reducir el sodio. Las compañías están buscando ‘’reenseñar al paladar estadounidense’’ pero quieren dar la oportunidad a los consumidores de ‘’adaptar sus papilas gustativas’’, informa la revista. Ochenta por ciento del sodio de la dieta de los estadounidenses viene de la sal incorporada a alimentos procesados.

(Fuente: Investigación Agrícola).

SU APERTURA PODRÍA SER BUEN AUGURIO PARA SUS PERSPECTIVAS DE TRABAJO DE LARGO PLAZO

3.34 AÑOS: Las nuevas contrataciones que registraron alta puntuación en una escala de ‘’apertura a la experiencia’’ tuvieron mejor desempeño a largo plazo en una firma de servicios profesionales que sus compañeros – esto es, tardaron más en seguir la trayectoria típica de chocar contra la pared y empezar a caer. Los empleados cuya puntuación en apertura tuvo una desviación estándar por arriba de la media empezaron su caída en desempeño luego de 3.34 años en el trabajo, aproximadamente siete meses después que el promedio de todas las contrataciones nuevas, informa un equipo encabezado por Amirali Minbashian, de la Universidad de Nueva Gales del Sur. La apertura a la experiencia se asocia con mayor motivación para aprender, y tener orientación al aprendizaje podría enfocar a la gente a dominar tareas benéficas para el desempeño de largo plazo, señalan los investigadores.

(Fuente: Psicología Aplicada).

UN LABORATORIO CERCANO DE METANFETAMINA REDUCE EL VALOR DE SU CASA

ENTRE 10 Y 19 POR CIENTO: Los descubrimientos policiacos de laboratorios de metanfetamina rápidamente son de conocimiento público. El vecindario en cuestión no sólo es evacuado por motivos de seguridad, sino que la ubicación del laboratorio también se ingresa en un registro nacional. Como consecuencia, el descubrimiento de un laboratorio de metanfetamina deprime en precio de las casas cercanas entre 10 y 19 por ciento en el año subsiguiente, según un estudio de laboratorios de metanfetamina realizado en Ohio por Joshua M. Congdon-Hohman, del Colegio de la Santa Cruz. En comparación, investigaciones previas han demostrado que cuando un infractor sexual se muda a un vecindario, el precio de las casas cae hasta en 4 por ciento.

(Fuente: Colegio de la Santa Cruz).

LOS CONSUMIDORES POLÍTICAMENTE CONSERVADORES DESPRECIAN LOS PRODUCTOS GENÉRICOS Y LOS NUEVOS

6 POR CIENTO: En áreas de Estados Unidos ideológicamente conservadoras, los clientes de supermercados tienden a preferir marcas nacionales establecidas sobre sustitutos genéricos, y muestran menor propensión a probar productos recién lanzados, según un estudio de datos de escáneres realizado por Romana Khan y dos colegas de la Universidad de Texas. En todas las categorías estudiadas, un incremento de una desviación estándar en el nivel de conservadurismo se asoció a una caída de 4 por ciento en la participación de mercado de los productos genéricos y a una caída de 6 por ciento en la participación de mercado de los productos nuevos. Los descubrimientos son consistentes con una investigación que muestra que el conservadurismo se asocia con la preferencia por la tradición, convención y el estatu quo, señalan los investigadores.

EQUILIBRE EL TIEMPO LIBRE CREATIVO

CON LA ESTRUCTURA

Es un principio bien establecido que la gente necesita un margen de tiempo para trabajar sus ideas. Compañías como 3M y Google han dado ‘’tiempo de descanso’’ para innovación a sus científicos e ingenieros. Pero tal vez su compañía tenga problemas para justificar ese nivel de tiempo libre, o tal vez desconfíe que sus empleados usen ese tiempo eficazmente. Una postura más enfocada consiste en hacer que la gente trabaje conjuntamente en un reto específico. Saque de la oficina a un grupo de voluntarios durante una semana para ver si pueden progresar en un producto específico. O, una vez al año, pida a todo mundo que suspenda durante una semana su trabajo regular para comprometerse a hacer algo nuevo o ligeramente arriesgado. Este tipo de actividades proveen el tiempo de descanso necesario para los empleados, pero con un grado razonable de foco y disciplina.

(Adaptado de “Taming Your Company’s Most Elusive Beast”, de Julian Birkinshaw).

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(Fuente: Ciencia Psicológica).