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EVITE PASOS EN SU CARRERA QUE LAMENTARÁ

No importa en qué industria trabaje, qué papel juegue o qué tan exitoso sea, lo más probable es que haya tomado una mala decisión en su carrera por lo menos una vez. Aquí están dos de las más comunes y cómo evitarlas:

ACEPTAR UN TRABAJO POR EL DINERO. Mucha gente opta por un salario alto, pero al final, carreras insatisfactorias. Y una vez adentro, a menudo se sienten atrapados. Si usted está considerando aceptar un trabajo sólo por el salario, dé un paso atrás y piense en qué tan significativo podrá ser el trabajo (o no) aparte de la compensación.

NO HABER RENUNCIADO ANTES. La gente que finalmente deja un trabajo para seguir algo que la apasiona, seguido ven hacia atrás y piensan, “¿Por qué no me salí antes?” Esos años no van a regresar. Si sueña con hacer lo que realmente le importa y deja pasar el tiempo, ahórrese una futura decepción y renuncie más temprano que tarde.

(Adaptado de “The Top 5 Career Regrets” por Daniel Gulati.) [Los Primeros 5 Arrepentimientos en la Carrera]

MEJORE SU RED DE INTERNET

La mayoría de los gerentes hoy en día saben cómo usar herramientas de internet para crear y ampliar sus redes. Es fácil llegar a los contactos de la industria y colegas a través de Linkedin, Facebook y Twitter. Pero, para crear una red eficiente requiere enfocarse en tres cosas: reputación, especialización y posición en la red.

CONSTRUYA SU REPUTACIÓN ofreciendo un contenido interesante, llamando la atención hacia su presencia en internet y motivando a otros a circular y actuar sobre sus ideas.

MUESTRE ESPECIALIZACIÓN al demostrar conocimiento, establecer vínculos con otros expertos, comprometerse a aprender de ellos y estar dispuesto a ofrecer información y referencias relevantes.

COLÓQUESE como puente entre grupos que por lo demás estén desconectados. Esto puede incrementar su influencia porque le da la oportunidad de identificar colaboraciones o conflictos potenciales y acumular mejor información.

(Adaptado de “Guide to Networking” de Harvard Business Review.) (Guía para Creación de Redes]

CAMBIE LA CULTURA, UN PASITO A LA VEZ

Cuando la gente no alcanza las metas de la compañía, los gerentes sénior a menudo dicen que es tiempo de cambiar la cultura. Pero los esfuerzos para un cambio de cultura a gran escala raramente cura lo que daña a una compañía. Los gerentes obtienen mejores resultados cuando empiezan con unos cuantos pequeños éxitos. Empiece con un problema – un reto de desempeño, por ejemplo. Pida que alguna gente haga un par de experimentos modestos que puedan solucionar el asunto. Ponga mucha atención a lo que funciona y cómo. Incorpore las ideas exitosas en pasos subsecuentes. Siga fomentando un creciente número de mejoras de desempeño en base a los primeros éxitos – y siga aprendiendo de cada experimento subsecuente. Eventualmente habrá cambiado la cultura tomando un problema por vez.

(Adaptado de “To Change the Culture, Stop Trying to ‘Change the Culture’” por Robert H. Schaffer.) [Para Cambiar la Cultura, Deje de Tratar de ‘Cambiar la Cultura’]

APROVECHE AL MÁXIMO SU TIEMPO DE DESCANSO

Es difícil encontrar tiempo para descansar en un mundo de 24/7. Pero así como es sano concentrarse en el trabajo – ignorando Facebook y correo personal – ocasionalmente hay que dejar el trabajo atrás.

He aquí cómo:

PROGRAME CLARAMENTE SU TIEMPO. Trate su tiempo libre como una junta de trabajo: prográmelo. Reserve dos noches libres, uno o dos días a la semana sin trabajo, y una semana de vacaciones al año en su calendario, y sujétese a esto.

APAGUE SUS APARATOS. Deje su computadora portátil en la oficina cuando pueda. Tenga un celular para el trabajo y otro para uso personal – deje el teléfono de trabajo en su portafolio cuando vaya a casa o en la caja fuerte del hotel cuando esté de vacaciones.

HAGA RUTINAS. Envíe una señal a su mente de que es hora de empezar a trabajar, de salir del trabajo o de estar con la familia usando rituales de transición de un tipo de actividad a la siguiente.

(Adaptado de “The Upside of Downtime” por Jackie Coleman y John Coleman.) [Lo positivo del Tiempo de Descanso]

TEMAS DE CONVERSACIÓN

LAS BAJAS VELOCIDADES DE INTERNET OBSTACULIZAN LOS NEGOCIOS EN CHINA

LUGAR 94:

La velocidad promedio de la conexión de internet en China clasificó en el 94º lugar globalmente en el tercer trimestre del año pasado, por detrás de rivales como Malasia (71) y Tailandia (58), según información de Akamai Technologies citada en The Wall Street Journal. El tráfico lento, que se sospecha es el resultado de la tecnología de censura y filtración, entorpece el uso de una nueva generación de servicios de cómputo cloud como los que ofrece Google, reporta The Journal.

(Fuente: The Wall Street Journal.)

MUCHOS EMPLEADORES NO VERIFICAN EL FRAUDE DEL CURRICULUM

46 POR CIENTO: El 46 por ciento de los curricula incluyen discrepancias en el historial de trabajo y estudios de los candidatos a empleo, según un estudio citado por Jon. D. Bible de la Universidad Estatal de Texas-San Marcos. Otro estudio muestra que el 40 por ciento de los ejecutivos mienten sobre sus estudios y el 35 por ciento miente sobre logros o misiones de trabajo. Pero los empleadores dejan la puerta abierta para el fraude en el curriculum: Sólo el 68 por ciento verifica el historial de trabajo y solamente 42 por ciento verifica los antecedentes educativos, según un tercer estudio.

(Fuente: Business & Management Practices.) [Prácticas de Negocios y Administración]

CÓMO ESQUIVAMOS LA BALA DEL HAMBRE GLOBAL

10 POR CIENTO: ¿Cómo sobrevivió el mundo a la explosión demográfica del siglo XX, lo que muchos esperaban que condujera a una hambruna masiva? La innovación agrícola contribuyó en un 10 por ciento a elevar la producción alimentaria per cápita de 1961 a 1980, y un mayor comercio global y la mudanza de poblaciones a otras ciudades ayudó al mundo a absorber miles de millones de más gente, escribe David Lam de la Univerisdad de Michigan en el diario Demography. La explosión demográfica se desencadenó por la rápida caída de la tasa de mortandad, pero el subsecuente descenso de la tasa de natalidad significa que la población mundial, actualmente 7 mil millones, podrá estabilizarse pronto y nunca llegaría hasta los 12 mil millones, sugiere Lam.

(Fuente: Universidad de Michigan)

UNA IMPORTANTE PARTE DEL ORIGEN DE SU HUELLA DE CARBONO VIENE DE LOS VIAJES AÉREOS

15 POR CIENTO: Los viajes aéreos, aunque relativamente poco frecuentes, constituyen el 15 por ciento del promedio de las huellas de emisiones de carbono domésticas, según una encuesta a casas canadienses realizada por Emily Huddart Kennedy de la Universidad de Alberta y dos colegas. Cerca de la mitad de las huellas de carbono internas vienen de una combinación de calefacción, refrigerante y cocina; el tranporte vehicular contribuye con un 30 por ciento. La investigación muestra que el 20 por ciento de las familias más ricas tienen, en promedio, una huella de carbono 2.2 veces mayor que la del 20 por ciento de las familias más pobres.

(Fuente: Environment and Behavior.) [Medio Ambiente y Comportamiento]

PARA MEJORAR SU CALIFICACIÓN EN LA PRUEBA DE MATEMÁTICAS, PRIMERO ESCRIBA SOBRE SUS EMOCIONES

15 POR CIENTO: A las participantes en la investigación se les dijo que escribieran sobre sus emociones del momento durante cinco minutos, subsecuentemente obtuvieron un promedio de 15 por ciento más de respuestas correctas en problemas de matemáticas que otras mujeres, reportan Kathleen C. Burns de la Universidad de Wisconsin y Stacy L. Friedman de la Universidad de Massachussetts. La investigación es consistente con estudios anteriores que demuestran que la expresión emocional tiene amplios efectos positivos. No está claro si simplemente hablar de los sentimientos – contrario a escribir sobre ellos_ antes de presentar un examen podría también mejorar el desempeño, observan las investigadoras.

Escriba con claridad

Siempre que escriba un mensaje, una propuesta o un reporte, es su responsabilidad – no del lector – asegurarse que el tema quede claro. Aquí hay tres maneras de asegurarse que sus ideas no se malinterpreten:

ADOPTE LA PERSPECTIVA DEL LECTOR. Póngase en los zapatos del lector para evaluar su claridad. Mejor aún, pida a un colega que resuma los principales puntos de su borrador con una lectura rápida.

MANTENGA UN LENGUAJE SENCILLO. Procure usar palabras y oraciones cortas. Propóngase un promedio de 20 palabras o menos en cada oración. Con cada una, pregúntese si lo puede decir más brevemente.

NO DIGA, DEMUESTRE. Sea lo suficientemente específico para que los lectores saquen sus propias conclusiones (que armonicen con las suyas, claro), en vez de expresar su opinión sin base y esperar que la gente esté de acuerdo.

(Adaptado de “Guide to Better Business Writing” de Harvard Business Review.) [Guía para una Mejor Redacción de Negocios]

(Fuente: Cognition & Emotion) [Conocimiento y Emoción]