•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Se siente bien ganar una discusión. Pero en cada pelea también hay un perdedor, y su contraparte puede abandonar la discusión sintiéndose desanimado y desconectado. En lugar de combatir, intente conectar:

ESTABLEZCA NORMAS DE INTERVENCIÓN. Si está yendo a una reunión que puede tornarse irritante, esboce reglas para convertirla en una conversación productiva e inclusiva. Por ejemplo, asegúrese que todos tengan suficiente tiempo para explicar sus ideas sin ser interrumpidos.

ESCUCHE CON EMPATÍA. Haga un esfuerzo consciente para hablar menos y escuchar más. Cuanto más aprenda sobre las perspectivas de las otras personas, más empatía sentirá.

PLANIFIQUE QUIÉN HABLA. En situaciones en las que sabe que una persona probablemente dominará (y podría ser usted), asegúrese que todos puedan hablar. Identifique quién en la sala tiene información importante o perspectivas para compartir. Haga una lista en un rotafolio y úsela como agenda.

(Adaptado de “Your Brain Is Hooked on Being Right”, de Judith E. Glaser).

PROGRAME REUNIONES QUE VALGAN LA PENA

Hay gente de gatillo fácil a la hora de programar reuniones. ¿Tiene información para compartir? ¿Necesita obtener retroalimentación del equipo? Más vale agendar algo. Pero la mitad de las veces, estas reuniones son una pérdida de tiempo. A continuación tres reglas para ser respetuoso del tiempo de los demás:

Utilice únicamente las reuniones para discusiones o decisiones que deben suceder con un equipo, en tiempo real. No use el tiempo para noticias o información que puede comunicar vía correo electrónico.

Envíe una lista clara de asuntos a tratar junto con la invitación a la reunión – no dos minutos antes _, así será más fácil para todos saber si deben concurrir.

Designe a alguien para tomar notas exhaustivas. Hágalas circular entre cualquiera que tenga que estar informado pero que no esté obligado a asistir a la reunión.

(Adaptado de “Break Your Addiction to Meetings”, de Elizabeth Grace Saunders).

HAGA QUE SUS DIAPOSITIVAS SEAN MEMORABLES

Cuando presenta información, la gente de su audiencia no tiene tiempo para analizar los números detenidamente. Necesitan entender rápidamente echando un vistazo a la diapositiva, leyendo el título y viendo lo básico de las imágenes. No se los haga difícil haciendo diapositivas complejas. Comience preguntándose: “¿Qué me gustaría que la gente recordara de la información?” Dé a ese punto un énfasis visual. Si está proyectando una gráfica sobre tendencias de ventas a cinco años pero quiere hablar específicamente sobre cómo las ventas son consistentemente bajas en el primer trimestre, muestre la barra del primer trimestre con un color brillante y las demás en tonos neutros, como gris. Réstele importancia a las líneas de cuadrícula, márgenes, ejes y títulos – proveerá ese tipo de contexto cuando hable, y use el contraste (color, tamaño o posición) para llevar la mirada de los presentes hacia lo importante.

(Adaptado de “Guide to Persuasive Presentations”, de Harvard Business Review).

OFREZCA DISCULPAS SENTIDAS

¿Le gritó a un colega que no terminó su trabajo? ¿Alguna vez no cumplió con un plazo importante y echó a perder el cronograma de un proyecto de un compañero de trabajo? Cuando su error afecta a alguien más, así es como debe enmendarlo:

ADMITA QUE SE EQUIVOCÓ. Hágase cargo de lo que hizo o no hizo.

DEMUESTRE QUE ENTIENDE LAS REPERCUSIONES. No asuma que sabe lo que su compañero de trabajo siente o piensa, pero reconozca que sabe que lo afectó negativamente.

DÍGALE QUÉ HARÁ DISTINTO. Reafírmele que no se comportará de la misma forma en el futuro. Sea específico sobre lo que cambiará.

(Adaptado de “How to Give a Meaningful Apology”, de Mark Goulston).

PIENSE POSITIVAMENTE SOBRE EL ESTRÉS

¿Le preocupa que su alto nivel de estrés sea malo para su desempeño, para sus relaciones y para su salud? Resulta ser que creer que el estrés tiene un impacto negativo podría ser la peor parte. Nuevos estudios muestran que su mentalidad es el indicador más importante de cómo lo afecta el estrés. Si cree que es malo para usted, lo será. Pero será más feliz, más saludable y más eficaz si ve las dificultades y retos que enfrenta como oportunidades para aprender y crecer, en lugar de verlos como su “obstáculo diario”. Así que vea distintamente el estrés. Puede crear resistencia mental, aumentar la claridad y contribuir a un sentido de confianza.

(Adaptado de “How You Can Benefit From All Your Stress”, de Heidi Grant Halvorson).

TEMAS DE CONVERSACIÓN

LA MAYORÍA DE LA GENTE MIENTE EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO

81 POR CIENTO. Ochenta y un por ciento de la gente en un estudio mintió sobre sí misma durante entrevistas de trabajo, con los más extrovertidos los más tendientes a decir mentiras, según Brent Weiss y Robert S. Feldman, de la Universidad de Massachusetts. Cuando los requisitos del trabajo eran más técnicos, el engaño aumentó, probablemente porque los aspirantes intentaron compensar su falta de habilidades requeridas para el puesto. Los participantes del estudio dijeron un promedio de 2.9 mentiras durante una entrevista de 15 minutos.

(Fuente: Revista de Psicología Social Aplicada).

LAS HABITACIONES DE HOTELES PARA “NO FUMADORES” REALMENTE NO ESTÁN LIBRES DE HUMO

CINCO VECES: Las habitaciones para “no fumadores” en los hoteles que permiten fumar en otros lugares tienen hasta cinco veces más contaminantes de aire relacionados con el tabaco que las habitaciones de los hoteles libres de humo, según un estudio de 40 hoteles dirigido por George E. Matt, de la Universidad Estatal de San Diego. En algunos casos, el nivel de rastro de nicotina en la orina de no fumadores fue más de dos veces más alto entre los que se hospedaron en habitaciones para no fumadores, en comparación con los hospedados en hoteles libres de humo, reporta The New York Times en un artículo sobre el estudio.

(Fuente: The New York Times).

LA VIDA ENCUENTRA SU CAMINO

9 POR CIENTO: Con cada vez más agricultores utilizando maíz genéticamente modificado de la empresa Monsanto Co. que resiste al gusano de raíz que mata las plantas, la proporción de superficie cultivada de Estados Unidos tratada con insecticida cayó de 25 por ciento en 2005 a sólo 9 por ciento en 2010, informa The Wall Street Journal. Pero el gusano de raíz también ha modificado su genética. Insectos resistentes al maíz de Monsanto aparecieron en 2011 y ahora están esparcidos por toda la región del medio oeste de Estados Unidos. Este acontecimiento amenaza con socavar uno de los principales beneficios de los cultivos genéticamente modificados: que reducen la necesidad de controles con pesticidas químicos.

(Fuente: The Wall Street Journal).

LOS TRABAJADORES MÁS POBRES Y MÁS RICOS DE ESTADOS UNIDOS TIENEN JORNADAS LABORALES IGUAL DE LARGAS

8.83 HORAS: En 1890 el 10 por ciento más pobre de los trabajadores de Estados Unidos trabajaba un promedio de 10.99 horas por día, mientras que el más rico trabajaba 8.95 horas. Un siglo después, las horas de los más pobres cayeron a 8.83 por día, mientras que las de los más ricos apenas cambiaron, según Diego Restuccia, de la Universidad de Toronto, y Guillaume Vandenbroucke, de la Universidad del Sur de California. Durante el curso de 100 años, la productividad de los más pobres creció drásticamente, y sus mayores ingresos por hora resultantes les permitieron pasar menos tiempo trabajando y más tiempo yendo a la escuela, informan los investigadores.

(Fuente: Economic Inquiry).

ANTES DEL LANZAMIENTO DE SU PRÓXIMO PRODUCTO, PRUEBE BAILAR EN PAREJA

5.6 VERSUS 4.1: Los participantes de una investigación que fueron inducidos a caminar por un campus al paso de otra gente reportaron mayor confianza en sus compañeros caminantes, en comparación con gente que no caminó al mismo paso (5.6 versus 4.1 en escala de siete puntos), informan Scott S. Wiltermuth y Chip Heath, de la Universidad de Stanford. Éste y otros estudios muestran que el movimiento unísono fomenta mayor voluntad para cooperar, sugiriendo que prácticas culturales como marchar y bailar podrían hacer que los grupos sean más capaces de tomar acciones coordinadas, señalan los investigadores.

(Fuente: Ciencia Psicológica).

Para comprar este artículo, le rogamos visitar nuestro sitio de la Web www.nytsyn.com/contact y comunicarse con uno de los representantes de ventas de The New York Times Syndicate enlistados allí y que sirva a su área. Para obtener ayuda técnica favor de hablar al 1-800-972-3550 o 1-212-556-5117