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Los líderes inteligentes pueden hacer que el cambio pase de agotador a estimulante pidiendo a los empleados que abran su imaginación. Este tipo de fuerte motivación para el trabajo se genera con el dominio de las tres “M”: maestría, membresía y significado (N. del T: del inglés, “meaning”); lo monetario es una cuarta “M” lejana.

MAESTRÍA. Ayude a la gente a desarrollar habilidades profundas. Incluso en las áreas aparentemente más rutinarias, cuando a la gente se le asignan metas de alto rendimiento y problemas difíciles de abordar, pueden hacer las cosas de forma más rápida, mejor y más inteligentemente.

MEMBRESIA. Fomente la comunidad honrando individualmente y estimulando a sus empleados para que aporten al trabajo intereses de afuera. Cree oportunidades frecuentes para conocer a gente de toda la organización para ayudar a que su equipo se conozca entre sí con mayor profundidad.

SIGNIFICADO: Reforzar una misión y propósito más grandes puede hacer que hasta las tareas mundanas se sientan importantes. Hablar de cómo sus productos y servicios pueden mejorar el mundo afecta las prioridades y decisiones de los empleados.

HAGA DE LA CAMARADERÍA UNA VENTAJA COMPETITIVA

No sorprende que los empleados disfruten más de sus trabajos cuando tienen amistad con sus colegas. Pero la camaradería es más que simplemente divertirse; también tiene que ver con crear un sentido de propósito común. Las compañías deberían crear y valorar la camaradería como ventaja competitiva para reclutar a los mejores talentos, retener empleados y mejorar la participación, creatividad y productividad. Muchas compañías organizan desafíos corporativos como el día de llegar al trabajo en bicicleta, competencias de bienestar, eventos de servicio comunitario y otras actividades para formar una sensación de equipo de trabajo y unidad. Ayude a fomentar una cultura de camaradería siendo claro respecto a cómo quiere que sea esta cultura dentro de su organización. Modele la cultura: pase tiempo con los empleados y trate a la gente con respeto. Apalanque los talentos de sus empleados estimulando sus ideas; su gente debe sentirse orgullosa de los productos y servicios que provee su organización.

(Fuente: “We All Need Friends at Work”, de Christine M. Riordan).

 

USE UN PROYECTO SECRETO PARA DEMOSTRAR UNA NECESIDAD COMERCIAL

A veces tiene una gran idea para una función de un producto nuevo o una forma innovadora de atender a los clientes, pero no tiene datos que lo respalden. Intente demostrar la importancia de su idea haciendo un proyecto “secreto” como prueba del concepto. Ejecute un pequeño proyecto piloto para probar su hipótesis respecto a la necesidad. Este enfoque conlleva riesgos, por supuesto. Pudiera molestar a la gente, por ejemplo, particularmente si gasta fondos destinados a otros proyectos. Mantenga su proyecto magro y enfocado; y enmárquelo como experimento para encontrar hechos. Conozca qué es lo que quiere saber, y solo gaste la cantidad de dinero que se necesite para ello. Obtenga su respuesta y repliéguese. Tal vez descubra que después de todo la necesidad comercial no es tan grande, así que prepárese para aba ndonar la idea.

 

(Fuente: “HBR Guide to Building Your Business Case eBook + Tools”).

 

PARA PRIORIZAR, USE APLICACIONES PARA TOMAR NOTAS

Con la notable capacidad de recuperación de información de las aplicaciones digitales para tomar notas, siempre puede encontrar (y recordar) registros de conversaciones y reuniones importantes. Mejor aún, organizar concienzudamente las notas lo ayudará a enfocarse en sus prioridades y dirigirá su energía hacia el trabajo más importante. En Evernote (OneNote, Springpad y SimplenNote son otras aplicaciones populares), cree libretas de apuntes lo más abiertas posibles pero que sigan reflejando proyectos y responsabilidades específicas; en lugar de “cuenta XYZ”, por ejemplo, use “Industrias Claves” o “Clientes Potenciales de la Costa Oeste”. Evernote organiza automáticamente las libretas por orden alfabético, pero cualquier libreta cuyo nombre empiece con puntuaciones o símbolos (“!Consejos de Administración”) aparecerá hasta arriba de la lista, seguida por los nombres que empiecen con números. Úselo a su favor: nombre libretas para que las prioridades, proyectos y responsabilidades claves se mantengan hasta arriba, de tal forma que las vea y reflexione sobre ellas todos los días.

(Fuente: “Work Smarter With Evernote”, de Alexandra Samuel).

 

TEMAS DE CONVERSACIÓN

LA MAYORÍA:

En un experimento, la mayoría de la gente con dos opciones para regalar dio cosas diferentes, pese a que uno de los regalos era claramente menos atractivo que el otro ya que los recipientes de los obsequios no tenían forma de compararlos. La gente persiste en dar regalos diferentes a gente diferente en un intento por ser detallista, tratando a cada persona como individuo único, escriben Mary Steffel, de la Universidad de Cincinnati, y Robyn A. LeBoeuf, de la Universidad de Florida. El efecto se atenuó cuando se alentó a la gente a enfocarse más en lo que realmente le gustaría a los receptores del regalo.

(Fuente: Revista de Investigación del Consumidor).

 

ES BUENO QUE HAYA ESPERADO HASTA AHORA PARA FUNDAR SU NUEVA EMPRESA

UN FACTOR DE 10: La computación en la nube y otros desarrollos tecnológicos han reducido drásticamente el costo de fundar una compañía, dice Ilya Strebulaev, profesor de Finanzas de la Universidad de Stanford. Las nuevas tecnologías han reducido el gasto de fundar empresas de alta tecnología en un factor de 10, desarrollo que ha abierto como nunca el mundo de los emprendimientos a los inversionistas ocasionales o “ángeles”. Estos ángeles, quienes tienden a preferir tratos chicos, están disfrutando de una creciente ventaja competitiva respecto de las firmas tradicionales de capital de riesgo y ahora proporcionan su primer dinero a la abrumadora mayoría de emprendimientos de alto crecimiento (luego que los fundadores han aprovechado a sus amigos y familia), dice Strebulaev.

(Fuente: Stanford Business).

 

BRINDE POR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO... NO, ESPERE.

3.8 LITROS: El insumo de cerveza parece tener un impacto negativo sobre el crecimiento económico: un incremento de 3.8 litros en el consumo de cerveza per cápita está asociado con una caída de 0.48 puntos porcentuales en el crecimiento del ingreso personal per cápita, según un estudio de más de 30 años de datos realizado por Resul Cesur, de la Universidad de Connecticut, e Inas Rashad Kelly, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Los impuestos al alcohol ayudan a pagar los costos que su consumo impone a la sociedad, como la pérdida de productividad y mayor incapacidad; aproximadamente duplicar los impuestos a la cerveza incrementaría potencialmente el crecimiento del ingreso personal en 0.43 puntos porcentuales, afirman los investigadores.

(Fuente: Economic Inquiry).

 

LOS ASIENTOS SE VUELVEN MÁS AMPLIOS EN LOS TEATROS Y EN LOS ESTADIOS, PERO MÁS CHICOS EN LOS AVIONES

2.5 CENTÍMETROS: Un número de empresas están acomodando el cada vez más grande tamaño de sus clientes: el ancho del asiento promedio en los teatros de artes escénicas ha aumentado 2.5 centímetros desde 1990, y los asientos en el nuevo Estadio de los Yankees, en Nueva York, son entre 2.5 y 5 centímetros más amplios que los del estadio viejo, demolido en 2010. Pero las aerolíneas están avanzando en la dirección contraria. Por ejemplo, los asientos de turista en los nuevos Boeing 777-300 de American Airlines son aproximadamente 2.5 centímetros más angostos que los de su 777-200, afirma The Wall Street Journal.

(Fuente: The Wall Street Journal).

 

APRENDA DE LOS CLIENTES CÓMO MODERNIZAR SU NEGOCIO

Los clientes valoran la simplicidad, pero idear cómo modernizarse puede resultar difícil para muchas compañías. Las investigaciones han demostrado que el factor más importante para crear lealtad en el cliente es la “simplicidad de decisión”; por ejemplo, la facilidad para obtener información creíble en medio del ruido de la comercialización. Involucre a sus clientes en la simplificación de su negocio, y facilíteles que trabajen con usted, con los siguientes consejos:

T DESCUBRA QUÉ HACEN SUS CLIENTES TODO EL DÍA. ¿Qué es en lo primero que piensan en la mañana? ¿Cuál es la parte más difícil de su día? Intente proporcionar un diario a sus clientes para seguir sus actividades, o pase un día siendo la sombra de un cliente, para entender sus necesidades no cubiertas.

T ESCUCHE A SUS CRÍTICOS. Considere preguntar a los que no son sus clientes por qué no hacen negocios con usted. Incluir intencionalmente gente a la que le desagrada su producto o servicio en un grupo de enfoque puede llevar a conversaciones más provocadoras. Mejor aún, invite a los detractores a unirse a reuniones de planificación para discutir qué mejoras podrían cambiar la percepción que tienen de su organización.

(Fuente: “Let Your Customers Streamline Your Business”, de Ron Ashkenas y Lisa Bodell).