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Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review en línea. Para un análisis más detenido de estos temas, visite hbr.org.

 

Salga de su zona de comodidad

Ir más allá de nuestra zona de comodidad es como mejor podemos aprender y crecer. Para desarrollar el coraje para dar el salto, y las capacidades y habilidades para realmente lograrlo:

Entienda qué es lo que va a ganar para asi motivarse usted mismo. Haga una lluvia de ideas de cómo es que trabajar en ese comportamiento difícil (trazar redes, tal vez, o hablar en público) puede avanzar su carrera o ayudarlo a alcanzar otras metas.

Después, personalice un plan para tomar el control de una situación en lugar de verse abrumado por ella. Si, por ejemplo, usted es una persona introvertida que teme a los eventos para trazar redes, en lugar de sentirse presionado por conocer a todos enfóquese en algunas personas y de hecho intente conocerlas, o apunte a hacer contactos iniciales con el objetivo de dar seguimiento en un ambiente más cómodo.

 

BÁSESE EN RUTINAS PARA LIBERAR ENERGÍA MENTAL

Cada vez que toma una decisión (qué candidato contratar, delegar o no una tarea o incluso qué almorzar) crea tensión mental. Nuestra energía para tomar decisiones es limitada; el estrés y la fatiga pueden impedir que tomemos las buenas. Use rutinas para reducir el número de decisiones que tiene que tomar: si hay algo que debe hacer diariamente, intente hacerlo a la misma hora todos los días. Por ejemplo, establezca una ritual para prepararse para el trabajo en la mañana. Esto podría empezar con revisar correos electrónicos y mensajes de voz y responder primero a los urgentes para facilitar el avance más rápido a proyectos importantes. Instale una rutina similar para prepararse para volver a casa por la noche. Una vez que haya puesto en piloto automático decisiones menos importantes, liberará energía para cosas que importen más.

(Fuente: “HBR Guide to Managing Stress at Work”).

 

HAGA QUE EL CORREO ELECTRÓNICO SEA MÁS EFICIENTE CON REGLAS INTEGRADAS

Una regla para el correo electrónico indica a su programa computacional cómo manejar ciertos tipos de mensajes. Cada regla está compuesta por dos partes: el criterio que determina si un mensaje particular desencadenará una regla, y la acción o acciones que se ejecutan una vez que se desencadena la regla. Las reglas pueden tener un efecto drástico sobre la eficiencia de su correo electrónico. Por ejemplo, programe una regla de “agenda” para desviar a una carpeta separada todas las peticiones de programación de tiempo e invitaciones y aceptación de reuniones para revisarlas una o dos veces al día. Incluso puede escribir su regla con excepciones, de tal forma que todo lo que sea marcado como urgente aterrice en su bandeja de entrada y no en su carpeta de “agenda”.

(Fuente: “Work Smarter, Rule Your Email”, de Alexandra Samuel).

 

¿SU PERSONALIDAD EMPRESARIAL HUNDIRÁ A SU NUEVA EMPRESA?

2.000 GERENTES: Algunos de los rasgos de personalidad que acercan a la gente a iniciar sus propias compañías pueden llevar a ambientes negativos en el lugar de trabajo que causan el fracaso de las empresas nuevas, según un estudio de más de 2,000 gerentes realizado por Adrian Furnham y dos colegas de la Universidad del Colegio de Londres. Entre los rasgos más predictivos de que los gerentes se están sintiendo atraídos por la actividad empresarial figuran autoestima inflada, convicción de que tienen derecho, microadministración, toma lenta de decisiones, terquedad y distracción, afirman los investigadores. Comportamientos directivos de este tipo podrían contribuir a la alta tasa de fracaso de las compañías nuevas.

(Fuente: Revista de Psicología Social Aplicada).

 

LAS PERSONAS PUEDEN DAR UNA RESPUESTA INCORRECTA SOLO PARA DEMOSTRAR SU VERACIDAD

 

27%

Cuando a los participantes de una investigación se les pidió que identificaran públicamente palabras presentadas en una pantalla, aquellos cuya visión había sido bloqueada de todos modos ocasionalmente discreparon con los que pudieron ver la pantalla; de hecho, discreparon en al menos 27 por ciento de la veces, dice un equipo encabezado por Bert H. Hodges, del Colegio Gordon y de la Universidad de Connecticut. ¿Por qué emitieron declaraciones intencionalmente falsas que todo mundo sabía que lo eran? Por un deseo de honestamente comunicar su propia ignorancia, afirman los investigadores. El descubrimiento demuestra que las interacciones humanas no siempre son guiadas por parámetros simplistas como precisión o incluso conformidad; a veces, la gente toma decisiones sorprendentes para transmitir valores internos como veracidad.

(Fuente: Asociación Psicológica Estadounidense).

 

TEMAS DE CONVERSACIÓN


CUANDO SE ESTÉ PREPARANDO PARA UNA TAREA, DIGA “TU PUEDES” EN LUGAR DE “YO PUEDO”

3.6 versus 3.2: La gente que se refirió a ella misma como “tu” o por su nombre propio mientras hablaba en silencio para prepararse para una discurso de cinco minutos se mostró subsecuentemente más tranquila y confiada y tuvo mejor desempeño en la charla que la gente que se refirió a ella misma como “yo” (3.6 versus 3.2 en escala combinada de 5 puntos, según la opinión de los jueces), dice un equipo encabezado por Ethan Kross, de la Universidad de Michigan. Los participantes de la investigación que se hablaron en segunda o tercera también sintieron menos vergüenza posteriormente. Al distanciarnos de nosotros mismos, el uso de la segunda y tercera persona en monólogos internos nos permite regular mejor nuestras emociones, afirman los investigadores.

(Fuente: Asociación Psicológica Estadounidense).

 

DEJE QUE SUS EMPLEADOS CONTROLEN SUS ESPACIOS DE TRABAJO

Para formar una cultura de alto desempeño, el ambiente de la oficina quizá ser más importante de lo que piensa. Investigaciones emergentes apuntan al poder de decisión y autonomía en los espacios de trabajo no solo para impulsar la felicidad de los empleados sino también la motivación y el desempeño. En una compañía tecnológica líder, los empleados pueden modificar la disposición, altura y configuración de sus escritorios con base en preferencias personales. Los equipos también pueden crear la disposición del espacio laboral que apoye mejor un proyecto, moviendo los escritorios para formar un espacio circular o una larga fila. Estos acomodos ponen de lleno a los empleados en control de sus propios procesos. Considere qué puede hacer su organización para dar a los empleados los espacios y herramientas que intensifiquen y apoyen las tareas de su día de trabajo así como las metas corporativas.

(Fuente: “Employees Perform Better When They Can Control Their Space”, de Diane Hoskins).


CLASES CON GENTE DE SU MISMO SEXO PARECEN REDUCIR LA AVERSIÓN AL RIESGO DE LAS MUJERES

19% MÁS PROBABLE: Mujeres que estudian economía y negocios registraron 19 por ciento más probabilidad de tomar decisiones arriesgadas en un experimento financiero si habían pasado al menos ocho semanas en clases con alumnos de su mismo sexo en lugar de en clases mixtas, dice un equipo encabezado por Alison Booth, de la Universidad Nacional de Australia. El experimento involucró escoger entre una opción segura de recibir dinero o entrar a una lotería con incertidumbre pero con mayores beneficios potenciales. Los resultados sugieren que parte de la mayor aversión al riesgo observada en las mujeres (en comparación con los hombres) pudiera reflejar aprendizaje social en lugar de rasgos inherentes al género, afirman los investigadores.

(Fuente: Red de Investigación de Ciencias Sociales).

 

CONSERVE LA MOTIVACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN EN PROBLEMAS

Ninguna compañía tiene el futuro completamente asegurado. ¿Cómo manejar gente que probablemente entre en pánico por su futuro cuando el negocio enfrente caída de ventas, una compra potencial o incluso cierre seguro? Incluso si es claro que su compañía está en problemas, aún así puede ayudar a los miembros de su equipo a permanecer enfocados y generar resultados.

Sea lo más honesto que pueda. Lo que sea que sepa, compártalo con sus empleados. No intente proteger a la gente de la verdad o ignorar lo que está pasando. En situaciones difíciles, la gente está completamente alerta a mentiras y mensajes falsos.

 

Ofrezca a su equipo un propósito más amplio. La gente quiere creer que su trabajo importa en cualquier situación. Cuando el éxito de la compañía ya no es la meta, pudiera identificar algo que los empleados valoren personalmente, como dejar un legado o demostrar que los críticos se equivocan.

(Fuente: “Managing People on a Sinking Ship”, de Amy Gallo).

 

UN AMBIENTE EMBROLLADO DIFICULTA QUE SE ENFOQUE EN UNA TAREA

 

10%

En un experimento, la gente que se sentaba en un escritorio desordenado con papeles revueltos se sintió más frustrada y agotada y tardó casi 10 por ciento más en contestar las preguntas de una actividad de igualar colores con palabras, en comparación con los que se sentaron en un escritorio pulcramente ordenado, dicen Boyoun (Grace) Chae, estudiante de doctorado en la Universidad de Columbia Británica, y Rui (Juliet) Zhu, de la Escuela de Posgrado de Negocios Cheung Kong, en China. Un ambiente desorganizado parece amenazar el sentido de control personal de las personas, y esta amenaza reduce su habilidad para autorregularse, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de Investigación del Consumidor).