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Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estas estadísticas y consejos del Harvard Business Review en línea. Para un análisis más detenido de estos temas, visite hbr.org.

 

Consejos

 

Maneje el estrés profesional como pareja

El estrés laboral puede volvernos impacientes con nuestra pareja o hacer que descuidemos nuestros deberes en casa, creando un ciclo de ansiedad fuera de la oficina que hace que las presiones laborales sean aún más difíciles de afrontar.

Para manejar el estrés laboral como pareja:

• Reconozca que usted y su pareja pueden tener distintas formas de lidiar con el estrés. Ninguna de las formas es “correcta”, así que encuentren formas de complacerse mutuamente. Por ejemplo, si uno de la pareja necesita un tiempo sin actividad luego de trabajar, permítale estar 30 minutos solo, pero pídale que luego participe más; durante la cena o saliendo a caminar a la noche.

• Resístase a la tentación de comparar niveles de estrés con su pareja. Aprenda a simplemente escuchar u ofrecer ayuda. Intente pedir a su pareja ayuda y empatía por su propio estrés, sin juzgar ni hacer comparaciones directas. En la pareja ambos son iguales, y todos los factores de estrés son válidos e importantes.

 

Ayude a su gente a desarrollarse en el trabajo

Hasta 90 por ciento del aprendizaje y desarrollo sucede en el lugar de trabajo, lo que tiene sentido dado que el aprendizaje continuo es una estrategia clave para una carrera sustentable. De hecho, los gerentes directos de los empleados a menudo son sus desarrolladores más importantes.

Ayude a florecer a los miembros de su equipo con los siguientes consejos:

• En lugar de sostener una conversación anual sobre metas profesionales durante las evaluaciones de desempeño, hable con frecuencia. Discusiones regulares sobre los objetivos e intereses de sus empleados los ayudan a afinar sus metas y descubrir oportunidades de desarrollo.

• A la hora de planificar un proyecto grupal, pida a los miembros del equipo que identifiquen cómo pueden contribuir y qué les gustaría aprender. Esto evita que se ofrezcan como voluntarios solo para realizar tareas que ya saben que pueden hacer.

• Pida a los empleados que informen periódicamente a usted y a sus compañeros de equipo qué han estado aprendiendo y cómo están utilizando sus nuevas habilidades y conocimientos.

(Fuente: “If You’re Not Helping People Develop, You’re Not Management Material”, de Monique Valcour).

 

Tenga éxito como empresa nueva dentro de un negocio establecido

Las nuevas iniciativas de crecimiento a veces pueden desorganizar un negocio existente, pero es posible tener éxito en ambos frentes. Dos tácticas pueden ayudar a que una unidad empresarial tenga éxito dentro de una compañía más grande:

• No defina la batalla como “viejo” contra “nuevo”. Demasiadas personas entran a organizaciones existentes y definen al éxito como recrear lo que está allí. En cambio, piense en cómo utilizar los activos existentes, como una red de trabajo fuerte o una base de clientes leales. Saque provecho de esos recursos.

• Traiga nuevos conjuntos de talento. Defina la prioridad futura de su unidad (¿Las plataformas de software? ¿La capacidad digital?). Incorpore gente que entienda su objetivo, y agrúpelos con personas que comprendan la compañía. Mezclar talento nuevo y existente puede ser muy poderoso.

(Fuente: “How an American Express Executive Drives Growth”, de Dan McGinn).

 

 

Cree conexiones humanas dentro de los equipos virtuales

Más y más gente está trabajando en equipos remotos, pero pocos piensan que la comunicación virtual sea tan productiva como la interacción cara a cara. Afortunadamente, hay nuevas tecnologías y estrategias de comportamiento que pueden ayudar a los grupos dispersos a comunicarse mejor.

• Haga un registro personal y profesional. Aunque es común que los empleados ubicados en el mismo lugar compartan entre ellos algún éxito laboral reciente o una historia personal antes de una reunión, estas conversaciones no son comunes en los equipos virtuales. El intercambio de cuestiones personales ayuda a forjar conexiones, lo que es especialmente importante cuando el personal trabaja a distancia.

• Prohíba realizar varias tareas a la vez durante las vídeoconferencias. Para que haya colaboración productiva, es crucial que todo el mundo esté mentalmente presente e involucrado durante las reuniones, y no trabajando en otros proyectos o revisando el correo electrónico. Déjelo en claro y pida frecuentemente a la gente que comparta lo que piensa. Es muy probable que lo hagan.

(Adaptado de “How Virtual Teams Can Create Human Connections Despite Distance”, de Keith Ferrazzi).

 

Deje en claro qué es lo esencial de su empresa

Para que su empresa sea exitosa, debe ser muy claro sobre la esencia de su marca; el valor esencial y perdurable de su marca. Cuando lo que usted defiende es expresado claramente y demostrado en todo lo que hace, cada día, deja una marca indeleble en el corazón y mente de las personas. Si eso aún no está claro, pregúntese:

• ¿Cuál fue el logro más grande de la marca? ¿Por qué se la recordará?

• ¿Qué fue lo que la marca dejó sin lograr? ¿Quién extrañará la marca si desapareciera? ¿Por qué?

• ¿Qué lecciones se pueden aprender de la vida de la marca?

• Si la marca desaparece, ¿qué tomaría su lugar?

(Adaptado de “Write Your Brand’s Obituary”, de Denise Lee Yohn).

 

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Las ventas de estatuillas de san José reflejan el mercado de bienes raíces, a la inversa

 

11 POR CIENTO: El mercado de bienes raíces y las ventas de estatuillas de San José tienden a moverse en direcciones contrarias, según una compañía de venta de productos religiosos basada en Missouri que fue encuestada por el Wall Street Journal. Por ejemplo, de 2009 a 2010, cuando el precio local de las casas estaba estancado, la venta de las estatuillas creció casi más del doble; cuando los precios empezaron a elevarse, las ventas de la imagen del santo cayeron. En 2013, la venta de estatuillas cayó 10.6 por ciento en comparación con el año previo, periodo en que el precio medio de una casa estadounidense existente creció 11 por ciento. Algunas personas creen que pueden vender mejor sus casas si toman una estatuilla de San José, el santo patrono de la casa y la familia, y la entierran de cabeza en el patio.

(Fuente: The Wall Street Journal).


Cuando las mujeres se hacen cargo de empresas familiares, la rentabilidad se incrementa

MEJORA: Un estudio de miles de empresas familiares de Italia revela que, en promedio, reemplazar a un director ejecutivo con una mujer mejora la rentabilidad de la compañía, efecto que se pronuncia más conforme aumenta la proporción de mujeres en la junta directiva, dice un equipo encabezado por Mario Daniele Amore, de la Universidad Bocconi, en Milán. En general, entre más mujeres haya en la junta directiva de una firma dirigida por una mujer, más probabilidad tiene de ser lucrativa. La presencia de directoras podría hacer que las CEO se sientan más cómodas, mejorando la cooperación y facilitando el intercambio de información, dicen los investigadores.

(Fuente: Ciencia de Administración).

 

Los sentimientos de los niños con relación a las marcas persisten cuando adultos

3.84 PUNTOS: La inversión de las compañías de marcas de consumo en publicidad orientada a los niños genera beneficios de marca mucho después de que la audiencia ha crecido, dice un equipo encabezado por Paul M. Connell, de la Universidad del Estado de Nueva York, en Stony Brook. Por ejemplo, gente del Reino Unido expuesta a El Tigre Toño (el personaje del cereal de Kellogg) y al Mono Coco (el personaje de Cocoa Pops) en su infancia y adultez, respectivamente, calificó los Frosties como más saludables que el Cocoa Pops (3.84 versus 3.24 en escala de 7 puntos), sugiriendo que los participantes conservan recuerdos cariñosos de infancia de El Tigre Toño. El descubrimiento genera preocupaciones sobre las campañas publicitarias orientadas a los niños de productos con consecuencias potencialmente adversas para la salud, afirman los investigadores.

(Fuente: Diario de Investigación del Consumidor).