•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • The New York Times

La atención plena es el proceso de notar activamente cosas nuevas. Prestar atención a lo que lo rodea, en lugar de operar en piloto automático, puede reducir el estrés, destrabar la creatividad e impulsar el desempeño. Para ser más consciente y fomentar la práctica dentro de su equipo:

Haga que esté bien no saber las cosas. Fomente que su equipo pregunte “¿Por qué?” “¿Cuáles son los beneficios de hacerlo de esta forma en comparación con otra?” Estos cuestionamientos ayudan a reconocer y aprovechar oportunidades nuevas.

Imagíne que sus pensamientos fueran completamente transparentes. Si así lo fueran, no pensaría cosas terribles de otra gente; encontraría la forma de entender sus perspectivas.

Recuerde que el estrés viene de cómo ve los eventos, no de los eventos en sí. Si se siente abrumado por sus responsabilidades, cuestione la creencia de que usted es el único que puede hacer algo o que solo hay una forma de hacerlo.

 

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Los papeles rígidos de género pueden tener un costo sobre la calidad de vida de las mujeres

Dos horas: En países con estrictos papeles de género, el número total de horas de trabajo de las mujeres tiende a aumentar conforme éstas realizan más trabajo remunerado fuera de casa. En España, por ejemplo, el trabajo casero de las mujeres (tareas domésticas y cuidado infantil) solo disminuyó seis horas por semana conforme su trabajo en otras partes aumentó ocho horas por semana de 2002 a 2010, dicen José Ignacio Gimenez Nadal, de la Universidad de Zaragoza, España, y Almudena Sevilla, de la Universidad Queen Mary de Londres, Reino Unido. El resultado es que las españolas perdieron dos horas semanales de tiempo de ocio en ese periodo. Una disminución en las horas libres sugiere una caída en la calidad de vida.

(Fuente: Economía Aplicada).

 

La creencia de que el mundo es “justo” puede volverlo cruel

Menor puntuación: El deseo de la gente por ver al mundo justo y ordenado a veces la lleva a dañar a los que ya han sufrido injusticias, según Daniel P. Skarlicki y R. Anthony Turner, de la Universidad de Columbia Británica. En un experimento, gerentes que dijeron tener experiencia en contratación dieron menos puntuación a aspirantes ficticios cuya única diferencia era haber sido maltratados por sus exjefes, como haber sido despedidos sin aviso previo. La gente menosprecia a las víctimas de esta forma para evitar la disonancia cognitiva que viene de intentar entender cómo es que los individuos pueden sufrir injusticia en un mundo justo, afirman los investigadores.

(Fuente: Comportamiento Organizacional y Procesos de Decisión Humana).


Fundar un emprendimiento de hardware se está facilitando un 3%

Aumento: El año pasado, solo tres por ciento de la inversión de capital de riesgo estadounidense se dirigió a emprendimientos de hardware, pero eso representa un gran aumento con relación al periodo comprendido entre 1992 y 2011, cuando la cifra fue menor a uno por ciento, dice The Wall Street Journal. Desde hace mucho los inversionistas han rehuido a las empresas nuevas que hacen gadgets como electrónicos usables, debido a los desafíos que representan su manufactura, distribución, inventario y apoyo técnico. Pero ha llegado la ayuda: las manufactureras por contrato de ahora, como PCH International, no solo fabrican productos, sino que también proveen ingenieros y gerentes de proyectos en China; como consecuencia, los capitalistas de riesgo de Estados Unidos están viendo en color más rosa a los emprendimientos de hardware.

 

(Fuente: The Wall Street Journal).