• Estados Unidos |
  • |
  • |
  • The New York Times

En el terreno laboral estadounidense, la autopromoción es vista como una forma de diferenciarse y avanzar en su carrera. Pero para las personas que crecieron en culturas donde la modestia, la compostura y el autocontrol son fuertemente valorados, puede ser difícil satisfacer la necesidad de crearse una marca personal.

En este caso, ayuda redefinir la autopromoción; en vez de verla como un empeño egoísta, pensar en quién más se beneficiaría de sus esfuerzos. Por ejemplo, si usted es conocido como un experto muy solicitado, los clientes que contraten a su compañía tendrán acceso a sus habilidades.

Y si usted proviene de una cultura que enfatice al grupo por encima del individuo, destaque sus logros dentro del contexto de lo que el equipo u organización pudo alcanzar. De esta forma, puede mantener su integridad mientras aún obtiene el reconocimiento de nombre por todo lo que hace.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Sí, usted puede tener un negocio de un millón de dólares sin empleados

29,000 empresas: Las cifras del censo muestran que el número de empresas unipersonales en Estados Unidos con ingresos entre un millón y 2.99 millones de dólares aumentó 10 por ciento en un año en 2012 a más de 29,000 empresas, informa Forbes. La mayoría son compañías de servicios profesionales, científicos y técnicos, pero las empresas minoristas y de construcción también están bien representadas. Sin embargo, esas compañías son raras: Las empresas con ventas de más de un millón de dólares conforman mucho menos del 1 por ciento de los 22.7 millones de compañías sin empleados de Estados Unidos, para las cuales la categoría de ingresos más grande es de entre 10,000 y 25,000 dólares.

(Fuente: Forbes)

Aleje a sus hijos de sentirse engreídos

¿Sabe qué mantiene despiertos en la noche a los dueños de las empresas más exitosas (o a la mayoría de los padres)? El pensamiento de que sus hijos crezcan sintiéndose engreídos. El dinero no es el único factor; algunas decisiones pueden afectar sustancialmente el desarrollo de una actitud pretenciosa en sus hijos. Evite la trampa del engreimiento haciéndose usted mismo unas cuantas preguntas:

l ¿Les asigna deberes? Los deberes dan a su hijo la oportunidad de obtener experiencia y recibir una retroalimentación honesta. La realidad es una de las mejores formas de combatir una falsa sensación de fatuidad.

l ¿Les permite que sufran? No disponga a sus hijos para el fracaso, pero no los proteja de los duros golpes del destino. El dolor forja la resiliencia; pero no haga sufrir demasiado a sus hijos.

l ¿Son agradecidos? La gratitud es casi lo opuesto al engreimiento. Los padres deben ser modelo de gratitud antes de que los niños puedan desarrollarla, así que muestre gratitud a menudo. Lo más probable es que sus hijos se lo agradezcan.

(Fuente: “Keep Your Kids Out of the Entitlement Trap” de Josh Baron y Rob Lachenauer.)

De última hora: Se demuestra que las manchas solares y los planetas predicen el mercado bursátil

Mercurio y Venus: Asombrado por el gran número de estudios que demuestran que las alzas y bajas en el mercado accionario pueden predecirse mediante factores como las tasas de interés, los diferenciales de crédito, los rendimientos de dividendos, el sentimiento del consumidor y el clima frío --pese a la descripción del Premio Nobel de Economía Robert C. Merton de cualquier intento de estimar el rendimiento esperado de los activos como “una pérdida de tiempo”--, Robert Novy-Marx de la Universidad de Rochester se dispuso a ver qué otros “predictores” de mercado podía encontrar. Usando los mismos métodos estadísticos rigurosos que apoyan a todos esos estudios, encontró varios de esos predictores, incluidas las manchas solares y las posiciones relativas de los planetas Mercurio y Venus en el cielo, escribe en un artículo serio en la prestigiosa publicación Journal of Financial Economics. (En un pie de nota, insinúa que la debilidad en esas conclusiones sobre la “predicción” es la suposición estándar de que hay una simple relación lineal, consistente a lo largo del tiempo, entre estos portentos al azar y los rendimientos bursátiles.)

Fuente: Journal of Financial Economics.)

Despenalizar la marihuana en el Reino Unido condujo a más enfermedades debidas a las drogas duras

Entre 40 y 100 por ciento: Un experimento de un año para despenalizar la marihuana en un distrito de Londres condujo a aumentos de entre 40 y 100 por ciento en las tasas de hospitalización, principalmente de varones jóvenes, por enfermedades relacionadas con el uso de drogas duras como la cocaína y la heroína, dicen Elaine Kelly e Imran Rasul del Instituto para Estudios Fiscales en el Reino Unido. El mayor número de hospitalizaciones debido al experimento, que retiró la posesión de pequeñas cantidades de cannabis de una lista de delitos procesables, llevó a costos anuales adicionales de unas 80,000 libras por año. Estudios pasados han sugerido que el uso de la marihuana pudiera llevar a los usuarios a consumir drogas más duras, dicen los investigadores.

(Fuente: Institute for Fiscal Studies.)

Cuando el Consejo está de acuerdo con la política del director ejecutivo, la supervisión se debilita

3 por ciento: La semejanza de las opiniones políticas entre los directores ejecutivos y sus consejos fortalece la empatía de los directores por los directores ejecutivos y por tanto debilita su supervisión del desempeño y compensación del director ejecutivo, afirma un equipo encabezado por Jongsub Lee de la Universidad de Florida. Un estudio de mil empresas estadounidenses demuestra que este alineamiento político, que es común, también reduce la calidad de los informes financieros: Un pequeño aumento en la “homofilia política” entre consejo y director ejecutivo conduce a un aumento del 3 por ciento en la probabilidad marginal de que una empresa se involucre en un fraude corporativo de alto perfil. Los efectos de la alineación son más pronunciados para los Consejos pequeños que frecuentemente interactúan con el director ejecutivo, dicen los investigadores.

(Fuente: Journal of Financial Economics.)

Casetas electrónicas hacen mucho más que acelerar su paso

10.8 por ciento: El cobro de casetas electrónico tiene un efecto poderoso en reducir el congestionamiento de tráfico en las autopistas, y por tanto las emisiones de los vehículos y la contaminación del aire, que conduce a reducciones en los nacimientos prematuros y los bajos pesos al nacer, dicen Janet Currie y Reed Walker de la Universidad de Columbia. La introducción del sistema E-ZPass en Nueva Jersey redujo la prematuridad y el bajo peso al nacer entre las madres a dos kilómetros de una plaza de casetas de cobro en entre 10.8 y 11.8 por ciento, respectivamente, en comparación con los nacimientos de madres cercanas a las plazas de cobro tradicionales. El monóxido de carbono, un componente importante del escape de un motor, ha sido implicado en los resultados natales negativos.

(Fuente: American Economic Journal: Applied Economics.)