•  |
  •  |

El mundo aparenta civilización, prueba de ello son los G7; G8, grupos encopetados y poderosos que se asocian, engañándose entre ellos con proyectos y determinaciones que jamás cumplen porque son los principales destructores del medio ambiente, y nada pasa, porque no son lo suficientemente civilizados, porque la civilización va contraproducente contra sus ingresos económicos. Tribunales para ellos no existen, ni organizaciones “rectoras”, porque ellos son los mismos que las financian.

Ha estos “abanderados”, les entra por un oído y les sale por el otro, temas que perjudican sus intereses y sus intereses son los que han venido destruyendo la naturaleza, a extremos, entre otras cosas, que ya se habla de la falta de agua que hay en el mundo, y dicen que Costa Rica se le avecinan serios problemas por la falta de agua que sufrirán a la vuelta de la esquina, como popularmente se dice.

Nicaragua, es abundante de agua (aunque la estemos contaminando); esto nos hace muy apetecible para salvajes, que usan la teoría del “embudo”, lo ancho para ellos y lo estrecho para los otros. Caso en la Haya, cuando dictaminó la agresión de EU., hacia Nicaragua, y –nada paso-. Ahora, sus aliados históricos, Costa Rica, amparados subterráneamente por los EU, les vale un pito, el dictamen de La Haya, en referencia a nuestro Río San Juan.  De lo contrario, sin ese respaldo, sin ese amparo, Costa Rica no se estaría “comportando” como lo que está haciendo, ya que sería contraproducente a su imagen de ser un país “civilizado”, a extremos de no poseer ejército, como muestra de su civilización.

Nuestra hermana República de Costa Rica, le ha valido un pito lo que La Haya dictaminó.  Destruye el río, descarga su basura y desechos químicos, hace drenajes de su territorio hacia nuestro río, como que si yo pusiera un tubo de desagüe a la casa o patio del vecino; cambio para su beneficio por más de 100 años el cauce del Río San Juan; pero es la “suiza” de Centroamérica. Los EU, lógicamente ve esta actitud tica muy bien, ya que es igual a la que ellos hicieron, y con el mismo país, al desconocer el dictamen de La Haya. Ya son dos que se limpian con La Haya, y no pasa nada, pero Nicaragua sigue los tramites civilizados (y nos dicen guerreristas), y acatamos los dictámenes, mientras Costa Rica esta destruyendo nuestro territorio, y nosotros enviando papeles y más papeles mientras ellos descargan y descargan inmundicias sobre nuestro río.

Esto es un grave y el más grave problema nacional, no existe otro si somos nicaragüenses de verdad, que en vez de andar hablando cosas que ya son babosadas, porque ya pasaron y todos estamos muy claros que es imposible, como el A+B, que el PLI pudiera haber ganado las elecciones. Eso es falso de toda falsedad. ¿Su disputa es que cuánto fue?, lo cual no altera los resultados del real ganador, mientras Costa Rica, nos está destruyendo nuestras aguas, nuestra tierra, nuestra flora y fauna, todo lo está destruyendo.

Porque esos que aman tanto a Nicaragua con “cartas de amor”, no se ponen a disposición del Gobierno para que como nación, vayamos todos organizadamente al río San Juan, y volquemos todas nuestras energías, para parar, para evitar y para defender nuestro cielo patrio a costa de lo que sea, porque la verdad y la razón están de nuestra parte. Una defensa de unidad como Nación, de todos y para todos ante el atropello y barbarie que Costa Rica está haciendo contra todos los nicaragüenses cono nuestro río San Juan de Nicaragua. ¿Creen que sin el visto bueno de los EU, Costa Rica haría semejante barbarie?  

*Publicista