•  |
  •  |

CNN es una empresa de televisión, al parecer, la primera en informar sobre terremotos, intensos dolores de cabeza, lo dicho por su Santidad (salvo cuando se  opuso a la agresión de la  OTAN en Libia. Silencio en el día y en la noche) lo infortunios de Obama, los infortunios goles de Messi y otras emergencias mundiales.

Sus actores: La carismática Patricia Janiot, especializada en hablar hasta por los codos, sobre cualquier cosa y en el momento más tranquilo hacer un espectacular cruzado de sus hermosas piernas. Todo lo tiene tibiamente calculado. Es la imprescindible.

Ahora luce un nuevo acompañante quien, me dijo una chica, es guapísimo. Arrogante hasta a la vuelta de la esquina. Se llama algo así como Fernando del Rincón. A veces, desde, algún rincón de su engreimiento, adopta una insoportable condescendencia, como cuando le aplica  cuchilladas de alfileres a Rafael Correa. Tengo la definitiva certidumbre que este hermoso caballero cree que a todos nosotros nos da taquicardia cuando levanta la frente y dice sus discursitos contrarrevolucionarios.

Otro  -llamado Javier Servia- tiene un acento extraño, de cuyo origen no doy fe, parece que va a tartamudear, pero no. Cuando menos se lo espera está a punto de decir “Hágase  la luz”. Me pone tenso: Pareciera que en cualquier momento le va escupir el rostro a su bella y talentosa compañera en el programa que tiene el horrible título de “Dinero”. Una muchacha bonita, amiga ideológica de Carlos Fernando Chamorro, hizo un excelente reportaje turístico sobre Cuba. No sé cómo le permitieron tanta objetividad.

De Nicaragua se ocupan muy poco. Hasta llegaron a decir que el FSLN gano las elecciones, pero... Los peros abundan tanto que nos asalta la tentación de agregarle una r. De todas formas muerden.

Como se deduce, de cuanto he dicho, veo  los programas de CNN. Pero no se equivoquen. Como no tengo mucho que hacer, cuando estoy en Nicaragua,  también me informo en Telesur y su excelente programa “Dossier” y veo 100% Noticias. Me gustaba -y hablo en absoluto pasado- un programa de ese canal conocido como “IV Poder” veo las  informativos del canal 12, 23 y 4. Leo EL NUEVO DIARIO y, a veces, La Prensa, así como Bolsa de Noticias. Hay que estar bien informado.