Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Durante la permanencia de Vicente Fox en Nicaragua, líderes de los autodenominados partidos democráticos y el diario La Prensa insistieron en blandir el argumento de la “autoridad moral de Vicente Fox”, autoridad que por lo visto se irradia a su esposa Martha Sahagún.

Convencido de esa insospechable pulcritud moral doy algunos datos de la misma:
* México, al final del sexenio foxista, era el cuarto país del mundo en multimillonarios, mientras cincuenta millones de mexicanos viven en la extrema pobreza.

* A los trabajadores del acero en Michoacán que se atrevieron a protestar, ordenó reprimirlos. Igual suerte corrieron profesores en huelga en Oaxaca.

* En 2001, el ejemplar Fox quiso hacer un gran negocio con tierras en San Salvador Atenco; ofrecía centavos por hectárea de tierra. El inusitado interés era que allí se construiría un aeropuerto.

* Es conocido el repentino crecimiento de la fortuna de la familia Bribiesca tras el matrimonio de Martha Sahagún con Vicente Fox. El asunto es que el primer marido de ella es Manuel Bribiesca, quien con sus hijos se volvió multimillonario por medio del tráfico de influencias.

* Hildebrando Zavala, hermano de la esposa del actual presidente mexicano, se hizo millonario con empresas de su propiedad y con contratos del gobierno, con la protección de Vicente Fox.

Zavala estaba metido en el Instituto Federal Electoral con su empresa Meta Data y manejaba el padrón electoral a su gusto.

* Pedro Echeverría, en “Rebelión” del 21 de febrero de 2007, recuerda cómo el gobernador de Coahuila denunció que tras el derrumbe de una mina en Pastas de Cochos, en la que murieron 65 obreros, Fox lo citó a su despacho, “no para saber del derrumbe y los muertos y los culpables de la tragedia, sino para ver qué acusación podía inventarse contra el líder minero Napoleón Gómez Urrutia”.

* Después de su victoria electoral, Fox y su gabinete cobraron cinco meses de salario como si ya estaban en funciones.

* En “La Jornada” del 8 de mayo de 2007 se explica cómo Isosa --Integradora de Servicios Operativos-- fue usada como puente para devoluciones irregulares de impuestos a más de 34 empresas por un mil 220 millones de pesos, durante el gobierno de Fox.

* En 2003 el Comité Nacional Pro-Vida no comprobó el uso de 27 millones de pesos, de un total de 33, que le otorgó la Lotería Nacional.

Faltan aquí más datos de las bondades morales de Vicente Fox y su honorable señora, mismas que se pueden encontrar en los medios mexicanos y sería bueno que leyese Eduardo Montealegre, a quien vi feliz retratado a la par de quienes supongo son sus émulos morales.

agracejo672@gmail.com