•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El destacado atleta internacional y poco conocido, Melvin Álvarez Peña, una vez más recientemente dio un lugar a Nicaragua, en la ciudad de Medellín, Colombia. Melvin fue el único representante centroamericano y obtuvo dos medallas para Nicaragua.

A pesar que el deporte no recibe mucho apoyo en nuestro país, este gran atleta ha dado lo mejor para obtener medallas del primer lugar en competencias realizadas en los últimos años en Panamá, Costa Rica y Honduras.Conocí a Melvin a mediados de los años ochenta antes de salir del país a prepararse en atletismo. Melvin es un atleta forjado por su propia iniciativa y amor al deportes. Ha sido campeón nacional y centroamericano durante seis años consecutivos en marcha deportiva.

Siendo mi coetáneo, nunca lo he podido alcanzar en las competencias en las que yo mismo he participado en los últimos años en Managua. A su edad, su condición física es excelente y es un ejemplo poco conocido para los jóvenes.

En su última presentación del 18 al 21 de mayo del corriente, en el Campeonato Nacional de Colombia, Melvin no se quedó atrás y participó con éxito en la categoría de Máster (edad de 65 a 69). Hizo un tiempo de 31 minutos en 5 Km, obteniendo un meritorio segundo lugar, igualmente hizo un tiempo de una hora y tres minutos en 10 Km. obteniendo también la medalla del segundo lugar. Si bien es cierto que al momento de la premiación no había nicaragüenses cerca, el nombre de Nicaragua se oyó muchas veces durante las competencias, desbordando el corazón de este gran atleta.

Mi coetáneo es un hombre dispuesto a ayudar a entrenar a cualquiera, independientemente de su edad. Casi todos los días se encuentra dando asesoría y entrenando a todos los que se acercan a él en la pirámide de La Virgen, en Managua. El espíritu deportivo de Melvin es loable. Pienso que no sólo basta felicitar a este valor deportivo nicaragüense; hay que darle todo el apoyo, facilitarle condiciones y que siga poniendo en alto el nombre de Nicaragua en otros países.

Después de mostrarnos sus medallas obtenidas en Colombia, me contaba que es el único centroamericano invitado a participar en el próximo Campeonato Sudamericano que se realizará en el mes de noviembre de 2012 en Perú. Qué bueno que organizaciones deportivas de otros países ya toman en cuenta al gran atleta nica. No me cabe duda que sabrá representar muy bien a Nicaragua. Honor y mérito a quien se lo merece por su disciplina y dedicación. Este gran valor en el deporte merece el reconocimiento y apoyo de todos los nicaragüenses.

* Profesor Universidad Americana

Rolando2@fulbrightmail.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus