•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esperamos que el jefe de la Iglesia Católica Benedicto XVI no nos excomulgue por utilizar el símil de las “Guerras Santas”. Del que sí estamos seguros que nos va a condenar y tratar de obstaculizar es el dictador Ortega, porque le tiene terror a las iniciativas ciudadanas de organizarse para devolverle a Nicaragua la democracia, justicia social y libertad.

Un desgobierno totalitario solo se mantiene y consolida en la medida que nosotros lo permitamos con nuestra complicidad por indiferencia, omisión o acción.

No podemos seguir callados e indolentes ante tantas barbaries e injusticias cometidas en contra de nuestro lindo, rico y bello país. Es responsabilidad de todas y todos los nicaragüenses devolverle a Nicaragua su grandeza, para poder entonar con voz alta y sonora el lema de nuestra nación: “Soy nicaragüense por gracia de Dios”.

Leoneses y chinandeganos nos hemos unido para iniciar la Cruzada Azul y Blanco de Occidente, con el objetivo primordial de proclamar un Basta Ya a la mafia política que está depredando a Nicaragua. Y unirnos con todos los nicaragüenses que no estamos dispuestos a ser parte del circo de elecciones que la pareja presidencial tiene preparado para robarse, una vez más, las elecciones: “No hay por quién votar, no hay para qué votar, no hay por qué votar”.

No somos partido político, somos ciudadanos y ciudadanas que exigimos que se haga verdadera política, es decir, cumplir con su naturaleza y filosofía: administrar la cosa pública para alcanzar el bien común, para satisfacer las necesidades, esperanzas y anhelos de la sociedad.

Juntos con el verdadero presidente y vicepresidente de Nicaragua, por voluntad de la mayoría de nicaragüenses, Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, estamos convocando a todos los patriotas a reunirnos el domingo 22 de julio a las nueve de la mañana donde fue el restaurante “La Mirada”, kilometro 100, carretera León-Telica; para que desde las costas del Pacifico inicie la ola azul y blanco que se convertirá en tsunami de libertad que irradiará a toda la nación.

* Licenciado en Ciencias Jurídicas