•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A este muchacho veinteañero nicaragüense radicado en Monterrey, México, lo observé lanzar con buenos resultados para los Leones del Caracas en la liga profesional venezolana. Trabajaba entonces en la liga paralela, cuando fue llamado al equipo grande melenudo.

Tiene experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico, Caimanes de Barranquilla, Colombia, Santos de Panamá, Bóer de Managua y en sucursales de los Piratas de Pittsburg. Es mañoso, valiente, controlado y con buen repertorio, adornado de veloces descargas salidas de su brazo zurdo.

Según los diarios y programas radiales nacionales está convocado para integrar la Selección Nacional que defenderá los colores patrios en la eliminatoria zonal del Clásico Mundial, a jugarse en Panamá en el mes de noviembre 2012.

Como fanático del Deporte Rey creo que fue muy acertada la escogencia de los técnicos nacionales y Dennis Martínez, ya que está pasando un buen momento en su carrera profesional.

Recién terminó su actuación en la Liga Mayor Estatal de Chihuahua con los Faraones de Nuevo Casas Grandes, liga mexicana integrada por los Mineros de Parral, Dorados de Chihuahua, Indios de Juárez, Mazorqueros de Ciudad Camargo, Manzaneros de Cuauhtemoc, Rojos de Jiménez, Soles de Ojinaga, Algodoneros de Delicias, Venados de Madera, y los Faraones referidos.

La liga se desarrolla en los fines de semana del verano chihuahuense. Es de 30 juegos por equipo. Terminó el 22 de julio 2012 con Parral de campeón. Los faraones cayeron en una de las semifinales.

Carlos terminó con números impresionantes y casi triple coronado. Fue laureado por los 102 chocolates que recetó en 78 innings lanzados rompiendo la marca, primero del exgrandes ligas Teodoro Higuera (98) y luego de 101, establecida por Jesús Avilés en 1992.

Se coronó de máximo por las 78 entradas lanzadas. Terminó segundo en efectividad: 1.84% en carreras limpias. El premiado fue Luis Sánchez con 1.54%, pero en 35 episodios. Ganó 4, perdió 2, salvó uno, dio 46 pasaportes.

Recién fue contratado para reforzar a los Dorados de Chihuahua en el venidero Campeonato Nacional Mayor, que se celebrará en Zacatecas, México, del 29 de septiembre al 7 de octubre del 2012.

Esta participación lo mantendrá fino para la eliminatoria zonal del Clásico Mundial a celebrarse en el estadio panameño, Rod Carew ¡Adelante, Carlos José! ¡Clasifícanos!

 

* Ingeniero y musicólogo