• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Desafortunadamente el pueblo trabajador está obligado a mantener con sus impuestos a todas y cada una de las instituciones que forman al gobierno, es decir, tenemos que mantener al ejército, a la policía, a todos los ministerios y a todas las oficinas grandes o pequeñas que al presidente de la República se le antoje crear de forma urgente, para que los diputados, sin estudiar el caso, sin consultar y en forma relámpago la aprueben.

La carga impositiva de este desventurado pueblo se está convirtiendo en algo difícil de sostener y para mantenerla el gobierno hace malabares buscando más y nuevos caminos para inventar más impuestos.

También tenemos que sufragar todos los gastos que conllevan las elecciones y después mantener a todos los electos, que dicho sea de paso, son inmerecidos.

Esta enorme carga que tiene el pueblo ya es insoportable y dolorosa, pero lo que más duele y nos incomoda es estar manteniendo instituciones que no sirven para nada, que no le dan ningún beneficio al pueblo, que en forma descarada nos sacan el dinero del bolsillo, que son aliados de otras instituciones que también nos roban y que como una burla o una bofetada, estemos obligados a mantener con nuestros impuestos.

Las instituciones de este tipo las encabeza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), que de ente regulador no tiene nada, más bien se ha convertido en el portavoz de Unión Fenosa y de los propietarios de gasolineras, que solo se presta para aprobar y anunciar las alzas caprichosas y antojadizas de la empresa española comercializadora de energía.

El INE y otras instituciones permiten que en las gasolineras nos vendan cuartos de galón (946 ml) y tengamos que pagar litros (1000 ml), además, innumerables estaciones de gasolina han sido detectadas o sorprendidas por el INE con sus motores alterados, vendiendo menos combustible, robándole al pueblo y el INE les impone multas simbólicas, que son canceladas con un mínimo porcentaje de lo que nos han robado, pero ninguna de estas estaciones o gasolineras han sido CERRADAS.

El petróleo baja a nivel internacional, pero en Nicaragua hay alzas en los precios cada fin de semana o cada vez que les ronca a los propietarios de gasolineras.

La mayoría de quejas presentadas en el INE en contra de los cobros alterados que efectúa Unión Fenosa, son falladas a favor de la empresa española.

Sería sano que los señores diputados de la Asamblea Nacional, se tomaran en serio eso de que son representantes del pueblo y legislaran a favor nuestro, aprobando una ley que haga desaparecer al Instituto Nicaragüense de Energía, precisamente por INEficiente, por ser una institución que no le da ningún beneficio al pueblo, que tenemos que mantener con nuestros impuestos y para colmo, tenemos que darle el 1% de nuestra factura eléctrica.

* Médico Veterinario