•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para los nicaragüenses, las últimas elecciones han sido una esperanza de tener un país sano y libre en lo que respecta a la convivencia social, pero infortunadamente los nicaragüenses “caen de las llamas al brasero”, como dice un dicho popular, y la reacción acaba por oprimir.

Anoto esto porque los vivos son los que, en todo caso, se aprovechan en las municipalidades. Al FSLN sólo le queda el orgullo de que “ganaron”, pero los ladrones hacen sus agostos. Claro que en el FSLN no son todos los que votaron, ni los funcionaron que ganaron, ya que si se les niega el salario que les prometieron pronto les traicionarán como siempre. Los vivos nacieron con la labia para engañar y cometer fraude.

En este año 2012, los nicaragüenses, desde enero a noviembre, venían pensando en superar sus desventajas económicas de la manera más justa en defensa de las descaradas fallas que inmoralmente proliferan, como el narcotráfico internacional. Sorteando huracanes y terremotos, en noviembre los nicaragüenses volvieron a votar, ésta vez para la elección de Alcaldes. Se reflejaron las diversas situaciones que provocaron muchos conflictos y muertos. Después de contar las boletas con claves como corazoncitos, flores, firmas, expresiones de amor, etc.; con el fin de cobrar después su apoyo, ganó el FSLN. Y hubo fraude, es claro.

Hay municipalidades donde el PLC sacó más concejales que el PLI, y siendo que éste es segunda fuerza, con 28 diputados. Es contradictorio, ya que sólo es para que el FSLN pague los salarios de dichos concejales. No servirán jamás para resolver los problemas generales de la comunidad.

La derecha estaba dividida desde hace rato y por eso perdió. No creo que la derecha deje de ser oposición por vetusta, sino porque está dividida con varios dirigentes mediocres, que sólo les interesa el lucro personal. Un nicaragüense pobre, no podía arriesgar su voto en los restos de ideologías individuales menoscabadas por la ambición. Optó por votar en la casilla 2 del revolucionario partido de izquierda FSLN, al que de hecho le importan los pobres, y atrás quedó un número UNO vacío por la ignorancia, y en la 13 de la mala suerte la mayoría de la oposición, que quedó siempre en segundo lugar, con más alcaldías que el PLC, demostrando que su esfuerzo por la libertad es enorme.

Ahora muchos neutrales con cierta osadía religiosa bien pueden reclamar derechos, mintiendo que votaron por el FSLN, y los Alcaldes Electos, les creerán, porque los neutrales se amparan en los que no pusieron los corazoncitos, sino la X (¿anulado?) en la casilla.

La mayoría de los pobres tiene un gobierno cristiano, solidario y socialista ¿Quiénes son los pobres? Porque también hay “pobres de espíritu” que roban a los pobres y los “pobres, que de ellos será la Luna”, como decía Leonel Rugama.

La mayoría de los nicaragüenses eligió un gobierno a la medida de sus vidas, porque ahora tienen la posibilidad de estudiar, trabajar y obtener los recursos para sobrevivir frente a la crisis socio económica que obstruye y mata con la burbuja inmobiliaria y la ley del suelo. Aunque siempre queda el malestar de no sentirse seguro ni siquiera en nuestra propiedad por lo que tenemos que emigrar a otros países, que no es precisamente triunfar en la vida.

El gobierno del Presidente Ortega es el mejor, aunque cometa errores. Hoy en día hay casas para los pobres, carreteras y escenarios para los cineastas, no ha habido terremotos ni huracanes de gran magnitud. Pero siempre hay injusticia por parte de algunos “sandinistas” malos que pudren al sandinismo bueno y a los buenos de la oposición. Los buenos son los trabajadores y los malos son asesinos, estafadores, violadores, etc., protagonistas del fraude que el FSLN no merece cargar, por sus muertos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus