León Núñez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Voy a exponer ordenadamente las diferentes propuestas que se han planteado en este país para resolver el problema crónico del desempleo. Yo creo que nuestros políticos, sean de derecha o de izquierda, han hecho extraordinarias “aportaciones intelectuales” para resolver la falta de empleo que aqueja a una gran cantidad de nicaragüenses.

Hasta el día de hoy se pueden clasificar en tres grandes grupos las soluciones propuestas por los políticos nicaragüenses para resolver en nuestro país el problema de la desocupación:

A) Al primer grupo pertenecen las propuestas de aquellos políticos que defienden la tesis de que el problema del desempleo se resuelve dándole trabajo a los desempleados.

B) Al segundo grupo corresponden las propuestas de los políticos que consideran que el problema del desempleo se soluciona aumentando el número de puestos de trabajo, aumento que debe hacerse de tal manera que haga imposible la existencia en Nicaragua de desempleado alguno.

C) Al tercer grupo pertenecen las propuestas de los políticos que estiman que la única respuesta válida al problema del desempleo no puede ser otra que la implementación inmediata de una política de pleno empleo.

Pero hay políticos –creo que son políticamente de centro- que consideran que se deben armonizar las tres propuestas señaladas, armonización que conduciría, según ellos, a recomendar la fusión de los apartados A), B) y C) expuestos con anterioridad, por lo cual la solución del problema del desempleo consistiría en darle trabajo a todos los desempleados, mediante el aumento de los puestos de trabajo, lo cual se conseguiría implementando la ya conocida política de pleno empleo.

¡De la habladera de tanta “paja”, líbranos Señor!