•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando decidimos aprender otro idioma, aparte de nuestro idioma materno, no dejamos de experimentar la sensación de estarnos involucrando en una nueva aventura, bonita e interesante en nuestras vidas, y sabemos de antemano que nos beneficiará grandemente, ya sea para obtener un mejor empleo, estudiar una profesión, conocer otras partes de este mundo, nuevas personas, hacer nuevas amistades o simplemente para tener el placer de disfrutar de la buena lectura de un libro, de una película, de una canción, un chiste, un cuento, un poema, entablar una relación de amor, inclusive. ¿Por qué no?

Cada idioma es como una puerta que se abre al Universo, la cual nos permite ingresar más seguros de nosotros(as) mismos(as), a conocerlo, descubrirlo, experimentarlo, disfrutarlo y crecer como seres humanos, como almas, y realizarnos como tales. Porque si bien es cierto el amor es el lenguaje del alma, cada idioma o dialecto es un para comunicarnos como seres humanos. He aquí la importancia de aprender correctamente su gramática completa, para podernos expresar y darnos a entender sin provocar confusiones o malos entendidos.

La comunicación debe ser clara, franca, directa; digamos que es una forma de envoltura de ese lenguaje del alma que es el amor. Es responsabilidad nuestra saber usar las palabras correctamente de modo que no ofendamos a nuestro interlocutor.

Debemos utilizar sabiamente cada palabra en nuestro lenguaje materno, y debemos ser mucho más responsables, sabios y prudentes cuando incursionamos en el aprendizaje de un nuevo idioma.

Estas palabras van dirigidas a quienes inician el aprendizaje del idioma inglés y que aún piensan en español sin haber siquiera afianzado el conocimiento de la gramática castellana. Sirva este texto para ayudarles a recordar lo básico del idioma español en función de su aprendizaje en inglés.

Enhorabuena pues, adelante; ustedes pueden hacer realidad su sueño de aprender este nuevo idioma en el tiempo que ustedes mismos decidan aprenderlo. No hay límite, el tiempo lo define usted mismo(a) de acuerdo a su entusiasmo, autodisciplina, constancia y perseverancia. Recuerde que cada uno(a) de nosotros(as) tiene un poder enorme para hacer siempre cosas extraordinarias y esencialmente ser extraordinario(a); para crecer y superarse cada vez más en esta hermosa vida que tenemos, pues aunque a veces nos pareciera lo contrario, aún sigue siendo bella.

Baraka bashad (que las bendiciones sean).

 

* Educadora.