elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Cascos y motocicletas

Están multando a los conductores que no usen casco, y ¿quién multa a la Policía, que anda en motos y sin casco?, en resumen, los que más violan las leyes de Tránsito y demás es la misma Policía, se dejan ir contra la vía, vuelta en U, en fin violan todos los artículos, me gustaría que sacaran un reportaje. Otra cosa, algunos oficiales ya no están poniendo el cono y están detrás o en medio de árboles. Por favor que dé el ejemplo la Policía, gracias.

Nahun de Jesús Alemán Rocha

Excelentes reportajes

Me resulta interesante leer los artículos de END tomados de The New York Times News Service & Syndicate, siempre los recorto y los comparto con el resto de compañeros de la oficina, especialmente aquellos artículos que hacen mención a las relaciones interpersonales y los de interés laboral.

Muchas gracias y ¡felicidades por tan valioso aporte!

Me gustaría que me enviaran este tipo de artículos a mi correo, de ser posible.

Saludos cordiales, Hazel

Tarjetas de buses urbanos

Señores: Como lector de El Nuevo Diario, deseamos formular algunas inquietudes sobre las Tarjetas Electrónicas de los buses urbanos de Managua. Esto no compete al usuario normal, ni al trabajador departamental que viaja toda la semana y hace uso del servicio, sino sobre todo para las personas que viajamos esporádicamente a realizar alguna gestión: ¿tendremos acceso a las 6,000 tarjetas gratis que entregarán al pueblo?

Si viajamos a Managua un solo día para gestión de ida y regreso --utilización de dos pasajes-- en bus urbano. ¿Nos venderán tarjetas de C$5.00?

La venta será de tarjetas para usarlas muchas veces, ¿Y si no regreso? El pago del transporte será acorde al valor de la tarjeta C$10.00, C$25.00 o más córdobas. ¿Dónde está el gasto justo para el pueblo no capitalino? Si compro una de C$20.00 y no la uso sino hasta después de uno o dos meses, ¿cómo nos sale el pasaje: C$10.00 cada viaje? ¿Se pierde el pago realizado?

¿Tendremos opción de mantener vigente la tarjeta las veces que viajemos a Managua?

Tendremos facilidad en la adquisición de dichas tarjetas en ese día que realizamos el viaje. ¿Dónde tendremos que comprarlas. Si la venta será en determinados puestos y, nuestro transporte interurbano nos deja por los “aguacates” de dicho puesto? ¿Qué haremos? ¿Llamar un taxi, compramos la tarjeta y luego tomamos el bus?

A los pensionados por ley del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, ¿se nos proveerá de tarjeta especial para eximirnos del pago? Tal como lo establece la Ley del Adulto Mayor en el Título II, Capítulo I, Art. 7.2.

Por todo ello, señores, desearíamos se nos informara al respecto, ustedes que poseen la posibilidad de ayudarnos, esperamos su comprensión, apoyo y respuesta a nuestras inquietudes.

José Jesús Sequeira Monge

Caso Solka

Como jurista, y vinculado por muchos años al Poder Judicial en el desempeño de Magistrado de Apelaciones, expreso que le he dado seguimiento a los juicios entablados por el Laboratorio Solka. El fallo dictado por una corte federal de los Estados Unidos a favor de Solka en contra del gobierno de Nicaragua, a mi entender, debe estar la seriedad y el respeto del gobierno de Nicaragua para solucionar el conflicto laboral señalado. Brindo mi respaldo a don Roberto Solórzano Chacón y a Lylle Araya Solórzano y a lo expresado por el abogado de Solka, Dr. Alberto José Dávila Altamirano, de que aquí no es viable que los trabajadores de Solka tengan intervención en este conflicto, y dejo sentado finalmente que Nicaragua corre peligro que tenga repercusión a corto plazo la concesión del Waiver, que sería un golpe duro para las finanzas de mi querida Nicaragua.

Alfonso Dávila Barboza