•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Deseo saludarlo y manifestarle mi respaldo total a su persona y a su honestidad, demostrada durante toda una vida de lucha y de integridad moral, y consecuente con sus principios e ideales. Leí un artículo en EL NUEVO DIARIO donde se le ataca por pensar y opinar con sus propias ideas políticas, que no son del agrado de personas que se dicen de “izquierda”.

Atacar a Onofre Guevara y llamarle “resentido”, sólo porque piensa diferente, atacar a personas honestas, es la peor manera de ganar réditos políticos.

Es lamentable que todas las personas que opinan diferente y no piensan como estos izquierdistas, son neoliberales, pro imperialistas, falsos demócratas, oligarcas. Considerar que si no estuviera “resentido” miraría con claridad la realidad nacional, es defender la idea de que el pueblo nicaragüense debe entregar sus derechos, porque sus líderes son anti imperialistas.

Nadie puede aplaudir las políticas imperialistas de dominación en contra de nuestros países. Pero nadie debería justificar, atacando a las personas honestas como Usted, Don Onofre, que ha luchado por su país, la violación sistemática a la Constitución, a las leyes y a la institucionalidad, y peor aún, a los derechos humanos de los nicaragüenses.

Se trata de justificar lo moralmente criticable: el autoritarismo, la represión, la destrucción de las instituciones y el control y balance de los poderes del Estado.

Sepa Usted Onofre Guevara que miles de nicaragüenses creemos en el respeto a nuestros derechos, que ansiamos construir nuestro propio porvenir, nuestra propia identidad, en oposición a las imposiciones de los poderes externos y de los poderes locales. Gracias por su actitud y por su posición clara y firme, no de ahora, si no de toda su vida, en contra de todo tipo de injusticia.

 

* Escritor

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus